Marcelo fuera, pero el Madrid olvida a Reguilón: su relevo, en LaLiga
El capitán tiene las horas contadas y el presidente ya se ha puesto manos a la obra para atar un recambio
Se avecina un periodo veraniego repleto de cambios en la composición de la plantilla del Real Madrid ya que hay varios jugadores que saldrán por iniciativa del club y otros que seguirán sus pasos, pero por expiración de contrato. Este es el caso de Marcelo, futbolista que abandonará Chamartín tras más de 15 años defendiendo la elástica blanca y cuyo adiós apremia la urgencia del club por encontrar un recambio que sea eficiente para el proyecto y que, además, no conlleve un gran desembolso.
Florentino es consciente de que abordar el fichaje de Kylian Mbappé conllevará un esfuerzo titánico en el plano económico y por ello no puede permitirse el lujo de invertir grandes cantidades en reforzar otras posiciones, o la opción del francés podría esfumarse. Todo ello ha conducido a la directiva del club a dejar de lado la alternativa que tenía todas las papeletas para tomar el relevo del brasileño, Sergio Reguilón, y apostar por otro futbolista que, al igual que el actual defensa del Tottenham Hotspur, también es canterano de La Fábrica: Fran García.
Según ha recogido 90min recientemente, el actual lateral izquierdo el Rayo Vallecano, club al que está ligado hasta el año 2025, se ha convertido en una de las prioridades de Florentino de cara a la temporada 22/23. Es cierto que Antonio Rüdiger, flamante fichaje blanco, podría desplazar a David Alaba al carril zurdo, pero aun así la el presidente no quiere desperdiciar la oportunidad que se le presenta a tenor de las excelentes prestaciones de Fran García en el conjunto madrileño, su juventud (22 años) y el bajo costo de su incorporación, la cual no excederá los 10 millones de euros.
Consecuencias letales
Aún es una incógnita si Carlo Ancelotti seguirá al frente del club el próximo curso, pero esta decisión de la directiva blanca cierra definitivamente la puerta a Miguel Gutiérrez, otro canterano que comenzó la presente campaña siendo importante en el equipo.
Eso sí, de buenas primeras ‘Carletto’ decidió relegarle a un ostracismo que le devolvió en pocas semanas al Castilla, donde está ofreciendo un nivel muy destacado que le augura un salto a LaLiga el próximo verano. Pero no, no será en las filas blancas donde juegue Miguel.