Marcelo tiene una vía de salida del Madrid en verano (es de Champions)
Un destino poco esperado para los blancos.
Marcelo no ha podido sobreponerse al bajón de rendimiento en la segunda etapa de Zinedine Zidane al frente del equipo. Si bien el francés comenzó dándole confianza al brasileño a raíz de lo que le había demostrado en el pasado, el bajo nivel terminó dejándolo fuera de los planes del cuerpo técnico. El último desastre ante el Alcoyano es lo que ha activado la vía de salida para el lateral izquierdo. Se trataría de un equipo de Champions League que presiona para la incorporación en verano.
Anteriormente, el equipo que había tocado la puerta del Real Madrid para tantear a Marcelo era la Juventus. Esto por recomendación de Cristiano Ronaldo, sin embargo, el interés de la Vecchia Signora se ha desvanecido al ver el mal momento que vive el ‘12’ merengue a sus 32 años de edad. De esta manera, el club que ha tomado la delantera con serias intenciones de fichar al carioca es el Fenerbahçe. Los turcos buscan a un jugador de peso como cada tanto tiempo para que lidere al equipo, ya que el proyecto busca que el club vuelva a sonar en lo más alto del viejo continente.
La propuesta del Fenerbahçe se encontraría cercana a los 10 millones de euros, pero con el ingrediente especial de mantenerle el salario. A pesar de esto, el brasileño que acumula 13 años en la Casa Blanca desde que llegó del Fluminense, quiere cerrar su carrera en el Real Madrid. Por lo tanto, lo que resta de la temporada 2020-21 será su última prueba para demostrar que puede ser de utilidad en la etapa de renovación merengue. Lo cierto es que, a día de hoy, Ferland Mendy tiene una gran ventaja por el costado izquierdo.
La debacle de Marcelo
Después de ganarlo todo y ser uno de los jugadores más destacados, Marcelo se habría abandonado desde lo físico, hasta el punto de no tener ni siquiera lugar en partidos secundarios. De hecho, en la Selección Brasileña dejó de ser tomado en cuenta por Tite. Esto también se ha visto reflejado en su valor de mercado, que pasó de 80 millones de euros a finales del 2018, llegando a los 10 millones de la actualidad. No pinta bien el escenario y solo una reacción milagrosa podría cambiar la proyección de la dirección deportiva.