¡Marcelo Vieira encuentra nuevo equipo! Su salida ya está pactada
Se despedirá del Real Madrid por fin
Marcelo Vieira pondrá punto y final a su aventura en el Real Madrid, que dura ya más de una década. Ni el más optimista esperaba que tuviera la carrera tan exitosa que ha tenido cuando aterrizó, siendo un completo desconocido, en enero de 2007, es decir, ahora hace 14 años. Seis millones y medio de euros pagaron a Fluminense por un chaval que apenas había cumplido la mayoría de edad unos meses antes, y del que se hablaba muy bien.
Como misión, tenía ser el relevo de Roberto Carlos, para muchos, el mejor de la historia en ese puesto. Una tarea que no iba a ser fácil ni sencilla, pero que desempeñó de manera perfecta, escribiendo su propia historia en el libro de los récords. El ‘12’ se ha convertido, por méritos propios, en uno de los cracks más queridos por la afición en todo este tiempo, y también en el vestuario. De hecho, Zinedine Zidane siempre le ha protegido, y ha sido uno de sus ‘mimados’.
Pero ha llegado el momento de decir adiós. Hace tiempo que el internacional brasileño dejó de ser el mismo, y perdió su condición de titular de la noche a la mañana. Llegó un declive deportivo abrupto, del que no ha conseguido escapar, y ya nadie apuesta por él. A sus 32 años, ha llegado a ser abucheado por su mal rendimiento, y Florentino Pérez ha tomado la decisión de dejarle salir cuando acabe la campaña, algo que deberían de haber hecho mucho antes.
Marcelo se irá por la puerta de atrás, pero espera que se acuerden de todo lo bueno que hizo en el Santiago Bernabéu. Y seguro que con el tiempo se valoran más las cuatro Champions League que tiene en su palmarés, que los errores que ha cometido las últimas veces que ha jugado. Se rumorea cual puede ser su próxima parada, y en las últimas horas han colocado al AS Mónaco como su destino más probable, por lo que probaría suerte en la Ligue 1.
Allí, se encontraría con otro viejo ilustre como Cesc Fábregas, ex del Barça, el Arsenal y el Chelsea, y campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010 y de dos Eurocopas con la selección española.
Hasta siempre.