Marcelo y Dani Alves dejan Madrid y Barça y se acercan al mismo club
Los dos futbolistas están cada vez más cerca de reencontrarse
Han sido muchos años compartiendo vestuario en la canarinha, pero ahora Dani Alves y Marcelo, contra todo pronóstico, podría hacerlo a nivel de clubs. Tras dejar el Real Madrid y el FC Barcelona por sus respectivas expiraciones de contrato con ambos gigantes españoles, otro equipo de LaLiga está valorando seriamente hacer un hueco en sus filas a los dos laterales brasileños, el Real Valladolid.
Puede parecer contraproducente que un equipo recién ascendido pueda cerrar el fichaje de dos jugadores tan ilustres como los mencionados, pero el conjunto blanquivioleta cuenta con un aliciente más que especial para intentar convencer a los dos veteranos: Ronaldo Nazário es el presidente del club. El máximo accionista del ‘Pucela’ es la gran esperanza del conjunto vallisoletano para poder cerrar una doble incorporación que, aunque pueda presentarse como utópica, cuenta con más posibilidades de éxito de las aparentes, especialmente la del exjugador del Barça.
Dani Alves sabe que no puede permitirse el lujo de jugar en una liga secundaria si quiere formar parte de la convocatoria de la canarinha para el Mundial de Qatar que se celebrará a finales de año. A pesar de su avanzada edad, el jugador viene siendo indiscutible en el esquema de 'Tite', seleccionador carioca, y de ahí esta necesidad de comprometerse con un club europeo para seguir manteniendo ese cartel.
Por su parte, aunque Marcelo hace tiempo que dejó de ser convocado con su selección, el jugador guarda una relación muy especial con el mencionado Ronaldo Nazário y de su mano podría ser el gran referente de un equipo que cada vez está más cerca de protagonizar una de las grandes sorpresas de esta ventana de transferencias veraniega. Ya anunciada su salida el Real Madrid tras 15 años defendiendo la elástica merengue, Marcelo tiene en LaLiga una posibilidad inesperada con la que poder disputar un último curso en España y, además, recuperando la importancia que no ha tenido en Concha Espina desde que llegó Ferland Mendy.
Eso sí, aunque esta posibilidad está sonando con fuerza en los últimos días, el condicionante salarial podría ser la gran traba que distancie al club con los dos jugadores brasileños, aunque veremos si el factor Ronaldo tiene más impacto del esperado.