Marco Asensio dispuesto a irse del Madrid si aceptan sus exigencias
El balear no tiene clara su continuidad en el conjunto blanco la temporada que viene pese a haber sido clave en ciertos momentos para Ancelotti este curso
La temporada de Marco Asensio podría definirse como una montaña rusa. Cuando todo hacía presagiar que este año contaría con muy pocos minutos debido a que al inicio de temporada se preveía que los titulares fuera Bale y Hazard, y las segundas opciones Vinicius JR y Rodrygo (algo que ha acabado siendo exactamente lo contrario), el balear fue durante gran tramo del curso la primera opción en la banda derecha del tridente de ataque.
Empezó siendo suplente, pero una gran actuación ante el Mallorca, con hat.trick incluido le aupó al once titular donde cuajó grandes actuaciones junto a Vinicius Jr y Benzema anotando goles importantes como el del Alavés o Granada en uno de los momentos más críticos de la temporada para el Real Madrid en cuando a eficacia goleadora. Pero poco a poco se fue desgastando, con la vuelta de la Champions League en febrero, Carlo Ancelotti empezó a optar por la opción de Rodrygo en ese costado, y más adelante por la de Valverde, y el balear fue relegado del once titular.
A pesar de ello, la temporada de Marco Asensio podría calificarse como de notable alto. Tan buena ha sido en cuanto a números y rendimiento que Luis Enrique le ha convocado para los próximos compromisos de España en la UEFA National League. Un premio a su gran rendimiento este curso. Pero a pesar de ello, su continuidad en el Real Madrid la próxima temporada no está nada clara.
Según informa DiarioGoal, el balear no vería con malos ojos abandonar el Santiago Bernabéu este verano rumbo a San Siro, para ponerse a las órdenes del actual campeón de la Serie A, el AC, Milan, pero tal y como publica este diario, solo lo haría si el equipo italiano acepta las exigencias salariales que Marco Asensio cree que le corresponden. El atacante blanco cobra actualmente 6 millones de euros, cifra que los rossoneri están dispuestos a asumir, pero él pide 8 millones, algo que no ven con buenos ojos.
Paolo Maldini ve en Marco Asensio un jugador que puede ayudar en muchos aspectos a la escuadra de Stefano Pioli el año que viene, pero su elevada ficha podría echar para atrás una operación que podría ser beneficiosa para ambas partes, ya que, a pesar de que finalmente Kylian Mbappé no ha llegado a Valdebebas, el Real Madrid Reforzará el ataque, seguramente en la banda derecha, y con Hazard completamente recuperado y él entrando en su último año de contrato con los blanco, su participación el año que viene, con casi toda seguridad, decaerá. De él depende si seguir o no un año más en el Santiago Bernabéu y ganarse un nuevo contrato en el campo, o partir hacia tierras italianas, eso sí, si aceptan estos sus exigencias salariales.