Marco Asensio no encabeza la lista de bajas duras para Ancelotti: otras 2 salidas le duelen más
El Real Madrid prepara la operación salida mientras mira al mercado
Cuando se ha sabido, por boca de Carlo Ancelotti, que Marco Asensio se perfila para salir del Real Madrid este verano, algo a lo que lo ha empujado su nivel de juego y el propio club, que le ha ofrecido una renovación a la baja en sueldo y estatus, los madridistas han empezado a mirar la configuración de un equipo que puede sufrir severos cambios de cara a la 23/24. Y habrá salidas aún más dolorosas. Es más, el propio míster lamenta más las dos probables marchas anexas al balear.
Jugador de enorme clase y polivalencia, pero sin hueco con Bellingham
El problema para Carlo Ancelotti con Dani Ceballos ha sido que no ha apostado por él en los instantes del comienzo del declive de Luka Modric y Toni Kroos, y como toda vez que ambos, el croata y el germano, van a ser renovados porque se les considera válidos para la campaña que viene, entonces el sevillano ha perdido totalmente su razón de ser en el Madrid. Ceballos, como Modric y Kroos, acaba contrato y es el jugador elegido para salir en la medular.
Son seis los recursos que quiere tener el Real Madrid en el centro del campo, y con Fede Valverde y Eduardo Camavinga como fijos, a los que se va a sumar Jude Bellingham, con Aurelian Tchouameni con puesto asegurado en el plantel como fichaje estrella de la 22/23, Modric y Kroos le cierran la puerta a Ceballos, que se irá sin dejar dinero en las arcas blancas y sin haber completado su objetivo: triunfar en el club.
Todavía más dolorosa
Todavía más dolorosa aún es la probable baja de Nacho Fernández, un jugador que no es titular para Carlo Ancelotti pero que es determinante porque cumple en todas las franjas del equipo en labores defensivas y que además es capitán en el vestuario. Sin embargo, el canterano parece que quiere otra aventura y saldrá del equipo, dejando un enorme hueco: hay pocos jugadores en el mercado tan capaces como Nacho y que acepten con naturalidad y asiduidad el banquillo.