Marco Asensio se va gratis: adiós al Bernabéu, tiene destino para 2023

El jugador del Real Madrid tiene la opción para el final de esta próxima temporada

Marco Asensio se va gratis: adiós al Bernabéu, tiene destino para 2023

Una de las grandes dudas que todavía quedan por esclarecer este verano en el Real Madrid es qué va a pasar con Marco Asensio. El futbolista se encuentra en una situación incómoda e incluso confusa, sabiendo que no va a tener el rol de titular indiscutible en el equipo pero que sí va a entrar en las rotaciones habituales de Carlo Ancelotti porque lo considera una pieza más que válida, así que el mallorquín sigue a vueltas con su futuro pensando en si quedarse o marcharse del conjunto blanco. 

Asensio

La decisión no es sencilla. Si Marco Asensio cuaja una gran temporada en el Real Madrid, en primer lugar puede tener el premio de ser uno de los convocados por Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022 que se disputa en pleno invierno, además de tener fuerza para elegir su futuro al final del próximo curso. Pero si se marcha se arriesgaría a que el cambio de aires no le siente todo lo bien que esperaba y que pueda quedarse sin el premio de la cita mundialista donde tiene depositadas muchas esperanzas.

Uno de ellos posibles destinos y, de hecho, el que más ha sonado durante todo el verano es el AC Milan. El conjunto italiano es uno de los grandes enamorados del jugador español y le ha estado siguiendo muy de cerca en los últimos meses. Sin embargo, según apuntan las informaciones que publica 90min, el equipo rossonero ha descartado por completo su fichaje en este mercado de verano ya que no cuenta con la liquidez financiera necesaria como para acometer una operación de este calibre. Asensio está tasado en unos 35 millones de euros y en San Siro no pueden permitirse afrontar un desembolso así, por lo que el plan que tienen es claro, esperar a que el jugador termine en 2023 su contrato con el Real Madrid y de esta forma llevárselo de manera totalmente gratuita.

Esto acerca un poco más la opción de que Asensio, ante la falta de otras ofertas serias y en firme sobre la mesa, juegue esta campaña en el Santiago Bernabéu y cumpla así su último año como madridista. Esto supone que Florentino no sacaría el año que viene ningún traspaso por el jugador pero es que tampoco le han ofrecido la renovación, por lo que el futuro de Asensio en Milán es para el año 2023.