Marco Asensio tiene una oferta para dejar el Real Madrid
Zidane le abre la puerta de salida.
Marco Asensio es una de las mayores decepciones del Real Madrid en lo que va de temporada 2020-21. Luego de superar la lesión, el balear se posicionaba entre los jugadores de confianza de Zinedine Zidane. No obstante, le ha costado más de lo preestablecido poder recuperar su mejor nivel. Y a pesar de que el estratega francés se ha encargado de defender a su extremo ante los ataques en las ruedas de prensa, internamente no se vería con malos ojos su salida del equipo.
A las oficinas de la Casa Blanca habría llegado una oferta desde la Premier League por Asensio. El momento en que ha aparecido esta posibilidad de salida para el ‘11’ merengue provocó que Zidane le abriera la puerta, si es su deseo. El club que tiene gran interés para incorporar a su proyecto deportivo al elemento de 24 años de edad es el Arsenal. El cuadro londinense se encuentra pasando por un mal momento en la Premier League, donde ven más cerca el descenso que los puestos a competiciones europeas.
Mikel Arteta habría sido el encargado de recomendar a Asensio a Vinai Venkatesham. No obstante, la oferta del Arsenal no superaría los 30 millones de euros por un jugador que ha bajado notablemente su nivel. A su vez, Florentino Pérez no está dispuesto a negociar si la cifra no llega a los 40 millones de euros. Esto ha generado un desencuentro que hace pensar en una negociación larga, aunque la salida del futbolista blanco no sea un hecho, por el momento.
Marco Asensio busca estabilidad deportiva
Si bien Asensio ha revelado que jugar en el Real Madrid es un sueño cumplido para él, últimamente las críticas y presión por sus actuaciones no le permiten terminar de despegar. Lo cierto es que el extremo derecho ya no es una promesa y tiene que dar los pasos para hacerse importante. En ese sentido, también se encontraría valorando cambiar hacia un destino donde pueda desarrollar su fútbol con otra estabilidad deportiva, evitando así que se cuestione su estadía por cada partido irregular. El balance final del equipo de Zidane en el curso terminará dando el veredicto sobre dónde acabará jugando El Torero. ¿Quedará tiempo para la resurrección?