Marco Asensio y dos más: las salidas sorprendentes en el Real Madrid
El balear no es el único que se irá
Marco Asensio fue suplente ante el Atalanta de Bérgamo, lo que demuestra que, en las grandes citas, de aquí en adelante, no contará para Zinedine Zidane. Suficientes oportunidades le ha dado ya esta temporada, y ha desaprovechado todas y cada una de ellas, pasando inadvertido. Tuvo un tramo bastante bueno, en el que sí ofreció un buen rendimiento y fue de lo más destacado en el Real Madrid, pero hace ya tiempo que viene en una línea descendente muy pronunciada.
Ni siquiera su gol a los italianos cambia nada, y se puede esperar que siga en el banquillo, y más, ahora que poco a poco van recuperando efectivos. El balear, incluso, es uno de los candidatos a marcharse a final de curso, para dejar dinero en las arcas. Florentino Pérez no le considera intransferible, y si llega una buena oferta, la estudiará muy detenidamente. Y el mismo caso se aplica con Andriy Lunin, aunque en su caso, sí que está a la venta.
Pero no por deseo del club, si por petición del propio internacional ucraniano. Sabe perfectamente que no tendrá minutos mientras Thibaut Courtois siga, y que lo mejor que puede hacer, pensando en su carrera, es irse. Tan solo ha disputado un encuentro este curso, y fue en la eliminación de la Copa del Rey frente al Alcoyano, de Segunda División B. A sus 21 años, necesita consolidarse en la élite, y tiene equipos interesados, como el Borussia Dortmund o el Bayer Leverkusen.
Por último, estaría un Eder Militao del que tratarán de deshacerse sea como sea, pues ha sido un rotundo fracaso. Entra de cabeza en la lista de las peores operaciones que se han hecho jamás en el Santiago Bernabéu, y no es para menos, pues costó 50 millones de euros, una burrada. Y, en este tiempo, lo único que ha dado son disgustos, cuajando actuaciones para el olvido, y pasando más tiempo en la enfermería y en el banquillo que en el campo.
‘Zizou’ lo quiere fuera, y han aparecido interesados, como el Tottenham de José Mourinho o la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.