Marco Asensio y Jorge Mendes eligen entre 3 destinos: millonada, el 10 y la Champions League

El extremo balear mira sus opciones, con un par de posibilidades de lujo

Marco Asensio y Jorge Mendes eligen entre 3 destinos: millonada, el 10 y la Champions League

Marco Asensio por fin ha tomado las riendas de su carrera y visto lo que le ofrece el Real Madrid, a la sombra de un jugador más joven y determinante que él, como es Rodrygo Goes, ha tomado la decisión de salir del club blanco justo cuando acaba contrato, lo que les permitirá a él y Jorge Mendes, su agente, obtener rentabilidad del próximo destino. En ello, hay al menos tres destinos posibles, pero solo uno lo coloca como líder del proyecto con una millonada.

El Aston Villa de Unai Emery es un proyecto atractivo por varios motivos para el jugador español, pero cuenta con un importante contratiempo: es un club de segunda fila en la Premier y no jugará la Champions League. Los villanos, de la mano de Emery, han llegado a la Conference League cuajando una gran temporada, sin embargo luchar por los grandes títulos, en Inglaterra y Europa, no parece dentro de sus posibilidades. Es verdad que en Villa Park sería una estrella, podría ganar mucho dinero y asegurarse un puesto en La Roja si rinde, pero sus metas se le antojan escasas.

Asensio

La otra vía, además de un United que lo quiso en el pasado, pero ahora con Ten Hag guarda silencio, es el Arsenal de Mikel Arteta, donde jugaría Champions League y lucharía por el título de la Premier League, sin embargo, los jugadores gunners no le garantizan ni mucho menos la titularidad y no quiere saltar de la segunda línea del Bernabéu a la misma situación en el Emirates. Le gusta Arteta y el club londinense, pero necesita garantías.

El AC Milan

La otra opción lo llevaría a un histórico donde sí jugaría la Champions League, sería una de las estrellas del proyecto, pero ganaría menos dinero que en Inglaterra, como es el AC Milan. Curiosamente el insular llegaría a San Siro como sustituto de Brahim Díaz, del que obtendría su dorsal, el 10; todo un sueño para Marco Asensio. Quizá este proyecto sea el que reúne las mejores condiciones para él y una de las propuestas más completas, aunque a Mendes le seduzcan más los millones ingleses.