Maremoto en el Camp Nou: Dembélé deja entrar a Bin Salmán y Allegri
El jugador francés rompe con el Barça y ya negocia su futuro
Parece que los últimos meses de Ousmane Dembélé como jugador del Barça van a ser moviditos. Ayer os contábamos en Don Balón que el entorno del jugador ha roto con el club blaugrana desde que se hizo oficial el fichaje millonario de Ferran Torres, por lo que ahora, por cubrir las apariencias, piden cantidades inalcanzables para el club catalán si quieren que El Mosquito renueve. Y no solo eso, también dejan entrar en el Camp Nou a dos ‘enemigos’: Mohamed Bin Salmán y Massimilliano Allegri.
Con respecto al jugador de Les Bleus, todavía en la disciplina culé, hay que decir que no solo se niega a renovar, sino que tampoco quiere salir del Barça en el mercado de fichajes invernal, que sería la última opción del Barça para recibir algo de dinero por el segundo jugador más caro de su historia, por lo que el desenlace parece claro: Dembélé puede negociar desde este mes de enero con Newcastle y Juve mientras todavía tiene sus huesos en el coliseo blaugrana.
En base a ello, se ha barajado la posibilidad, más ahora que Xavi recupera efectivos y suma a la causa a Ferran Torres, de que Dembélé se vaya a la grada durante estos 5 meses como castigo por sus decisiones, sin embargo tal medida, cree Xavi, al menos de forma oficial, solo puede perjudicar a un FC Barcelona que ya tiene bastantes problemas deportivos.
Pero hablemos del futuro del futbolista francés. Como decimos sus dos grandes opciones en estos momentos pasan por el nuevo rico de la Premier League, el cuadro de St. James Park, y la Vecchia Signora, teniendo ambos equipos y sus propuestas sus puntos fuertes y débiles. Del inglés el más evidente es su situación actual, que impide saber si estará en la Premier League la temporada que viene; mientras que la Juventus de Turín quiere hacerse con el extremo, pero su oferta económica no puede ser desorbitada e irá a la baja de la inglesa. Por todo ello las fuentes cercanas al jugador aseguran que Dembélé va a esperar, por ahora sentando en la grada del Camp Nou (es baja por coronavirus), por si aparecen mejores propuestas o el Barça, desesperado, cede y le da las riendas del club como estrella del equipo; al fin y al cabo, no tiene nada que perder.