Mariano Díaz vuelve a ilusionar al Madrid: comprador de la Premier
El punta, que no cuenta para Carlo Ancelotti, recibe las miradas del equipo inglés
El Real Madrid, con brillantez o sin ella, va sacando los resultados y lo cierto es que ya ha obtenido y consolidado el liderato en solitario en la liga española y en la Champions League, donde eso sí tiene que refrendarlo ante el Inter de Milan en el último partido de la fase de grupos, pero la mala noticia para Mariano Díaz es que la buena marcha de su equipo nada tiene que ver con él, cuya situación no ha cambiado: no cuenta y su protagonismo puntual se ha debido más a circunstancias específicas que al interés del club blanco en darle protagonismo. Por eso se recibe esta noticia de la Premier League sobre su figura con sumo interés en el Bernabéu.
Y es que según se advierte desde el norte de Inglaterra los problemas con el gol del Leeds United de Marcelo Bielsa pueden haber encontrado un plan de contingencia en el ariete hispano-dominicano de la entidad española; un delantero, el madridista, que ya demostró en el pasado su olfato en el Olympique de Lyon. Porque lo cierto es que la situación deportiva del histórico conjunto británico no es la mejor en la liga inglesa, donde está demasido cerca de la zona de descenso, y el mercado de enero puede ser la solución.
Sobre este asunto que empieza a tomar forma hay que decir que filtraciones en el Real Madrid afinan un interés manifiesto en que este nuevo cauce tome fuerza y fluya, especialmente con el objetivo final de que el delantero deje dinero en caja y abandone la disciplina merengue, con la que tiene contrato en vigor hasta 2023. Y la cuestión es recurrente, ya que tanto Zidane como ahora Carlo Ancelotti le dijeron al ariete al principio de las dos últimas temporadas del club blanco que no contaban con él.
El Rayo Vallecano fue la última escuadra que intentó fichar sin éxito al goleador merengue, y si las pretensiones de los vallecanos no tuvieron éxito fue por la negativa de Mariano a salir del Madrid y renunciar a su suculento contrato, algo que ahora, con la posible oferta de los ingleses, esperan desde el coliseo merengue que cambie con respecto al futbolista: no en vano la Premier siempre es un gran escaparate. Sin minutos ni oportunidades, Mariano deja pasar sus buenos años y por eso el mismo Ancelotti está pendiente de que en enero, próxima apertura del mercado de fichajes, el Leeds llame a la puerta blanca; porque, de ser así, el técnico, espoleado por el club merengue, volverá a presionar para que su jugador acepte salir.