Mariano Díaz y Luka Jovic se irán (y un ariete llama al Real Madrid)

Ninguno de los dos ha triunfado

Mariano Díaz y Luka Jovic se irán (y un ariete llama al Real Madrid)

El Real Madrid tiene un problema con los delanteros centros, pues solo Karim Benzema ha dado la talla en estos últimos años. Por algo es el titular indiscutible, y uno de los capitanes y de los pesos pesados del vestuario. Pero hay que tener en cuenta que ya tiene 33 años, y que sus días al más alto nivel se pueden contar con los dedos de las manos. Necesita de un recambio, un rol para el que se contrató a Luka Jovic en su momento, a cambio de un dineral.

60 millones de euros fue su precio, y no hace falta recordar como ha ido la historia. De hecho, ya ni siquiera forma parte de la plantilla, pues en enero regresó a la Bundesliga, al Eintracht de Frankfurt, con la intención de recuperar la sonrisa. Por el momento, no lo está consiguiendo, pues no está siendo titular, debido a la competencia que se ha encontrado, con un André Silva en estado de gracia. Y no mucho mejor están las cosas con Mariano Díaz.

El hispano-dominicano se deja la piel, y no se puede decir que decepcione ni deje indiferente a nadie cuando salta al terreno de juego. El problema es que está constantemente lesionado, y que no goza de la confianza de Zinedine Zidane, que apenas le da minutos. En resumen, tanto el ex del Olympique de Lyon como el internacional serbio están condenados a tener un mismo destino: marcharse traspasados lo antes posible.

Y hay un crack que ha aparecido en la agenda de Florentino Pérez, pues ha hecho méritos para ser tenido en cuenta, gracias a sus sensacionales actuaciones. Su nombre es Dusan Vlahovic, y se ha convertido en la gran estrella de un conjunto histórico como la Fiorentina, donde también hay viejas glorias como José Callejón o Franck Ribéry. Ha asumido el rol que dejó Federico Chiesa tras su venta a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, y no ha decepcionado a nadie.

Vlahovic

12 tantos y una asistencia suma el serbio, de solamente 21 años recién cumplidos. En el Santiago Bernabéu le tienen controlado de cerca.

Su precio tampoco sería muy elevado.