Mariano y Hazard destapan el problemón de Florentino en el Real Madrid
Muchas de las alternativas con las que cuenta Ancelotti en el banquillo son prácticamente inservibles
El Real Madrid está atravesando una etapa algo desconcertante en cuanto a resultados y sensaciones sobre el terreno de juego. Los blancos parecen haber perdido mucha capacidad para dominar los partidos y, especialmente, para generar ocasiones de peligro, ciñéndose estas en muchos momentos a las internadas de Vinicius partiendo desde el sector izquierdo o a la magia de Karim Benzema en la punta del ataque.
Si ya los primeros partidos disputados tras la reanudación de las competiciones estaban generando algunas dudas, la Supercopa ha terminado por poner en evidencia muchos de los fallos cometidos por el Real Madrid, teniendo uno de sus puntos álgidos en la gestión de Florentino Pérez en el mercado.
Y es que, si miramos al banquillo, presenciamos cómo Ancelotti apenas contaba con revulsivos de confianza como para poder aportar algo nuevo al equipo, un problema que vive el equipo desde que el italiano regresó al Bernabéu en 2021 para ocupar el cargo que dejó Zinedine Zidane tras conlucior la campaña.
Ayer, contra el FC Barcelona, y habiendo partido Eduardo Camavinga como titular, solamente Rodrygo Goes parecía ser capaz de brindar un cambio al equipo, un cambio que tampoco se produzco tras la entrada del brasileño al rectángulo de juego.
Si a esto le sumamos que el resto de alternativas en el banquillo eran hombres como Eden Hazard, Marco Asensio, Mariano Díaz, Álvaro Odriozola, Jesús Vallejo, Dani Ceballos y varios canteranos, queda justificado el problema que tiene el Real Madrid en este apartado y uno de los motivos que podrían fulminar las esperanzas blancas esta temporada de cara a ganar títulos.
Por el momento, el primero ya se ha esfumado, pero Florentino tiene medio mes por delante para poner una solución… lanzándose al mercado.
Es cierto que la predisposición de la directiva a mover ficha en enero iba encaminada al apartado de salidas, pero este problema evidenciado por Hazard, Mariano y el resto de futbolistas citados podría alentar a las altas esferas a acometer alguna incorporación con el objetivo de conseguir que Ancelotti disponga de jugadores que puedan ser de utilidad partiendo desde el banquillo.