Mariano y Jovic fallan a Ancelotti y tiene suplente de oro de Benzema
Al club blanco le ha resultado muy complicado en la última década encontrar un relevo de garantías para la delantera
El Real Madrid ha cerrado los fichajes de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouameni en este mercado veraniego, pero el club tiene otros nombres en nómina para reforzar una plantilla que ya de por sí cuenta con alguno los mejores jugadores del mundo. No obstante, la avanzada edad de Benzema deja entrever que el delantero galo tendrá que dosificar sus minutos con más asiduidad que en el último curso y las salidas de Luka Jovic y Mariano Díaz apremian la urgencia por encontrar ese recambio para el ariete galo de 35 años.
Es cierto que el adiós del serbio y el dominicano aún no se ha hecho oficial, pero Carlo Ancelotti ya ha dejado claro que no cuenta con ellos y Florentino Pérez está tratando de deshacerse de ellos con suma insistencia, siendo la Fiorentina y el Leeds United los dos pretendientes más interesados en ellos.
A colación de esto, en Don Balón queremos poner de manifiesto las dificultades que ha tenido el Real Madrid en la última década para encontrar un recambio de garantías para Benzema: asignar un rol secundario de forma sistemática a un futbolista siempre conlleva que las opciones a escoger sean de menor entidad, pero ni con esas Florentino ha logrado dar en el clavo. Jovic y Mariano son los últimos representantes de esto y prueba de ello es el gran interés del club en vender a ambos atacantes, pero son otros muchos casos los que ha vivido el conjunto blanco en este apartado.
Borja Mayoral, Álvaro Morata y ‘Chicharito’ Hernándeztambién han pasado por esa situación y, de la misma forma, sus registros goleadores y sus sensaciones no han sido nada convincentes. Cabe mencionar que ser suplente de forma continuada siempre conlleva ese doble filo, pero el Real Madrid se ha visto muy negado en este apartado.
Precisamente Mayoral es el futbolista que se ha postulado como el recambio de Benzema para la 22/23, pero Ancelotti no termina de ver con buenos ojos esta posibilidad ya que el entrenador italiano tiene su gran favorito en el mercado para ello: Edin Dzeko, actual futbolista del Inter de Milán.