¡Mario Mandzukic regresa a La Liga Santander! Hay pacto cerrado

Se encuentra sin equipo desde julio

¡Mario Mandzukic regresa a La Liga Santander! Hay pacto cerrado

Mario Mandzukic es uno de los jugadores más interesantes que se encuentran ahora mismo sin equipo. Porque hace unos cuantos meses rescindió su contrato con el Al-Duhail, al que había llegado en el pasado mes de enero. No se adaptó a su vida en Catar, y esperaba regresar a Europa para vivir una última aventura antes de colgar las botas definitivamente. El problema es que, hasta la fecha, todavía no ha recibido ninguna oferta convincente.

A sus 34 años, aportaría una enorme experiencia allí donde vaya, pues ha pasado por varios de los mejores clubes del continente. Comenzó a despuntar en el Dinamo de Zagreb, desde donde dio el salto al Wolfsburgo, para luego, firmar por el Bayern de Múnich. Allí fue titular, y pieza clave en la conquista de la Champions League en 2013. Luego, tuvo un paso efímero por el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, antes de recalar en la Juventus de Turín, donde también fue importante.

No son pocos los clubes que tienen en cuenta al internacional croata, un delantero tanque, de 190 centímetros, con gran olfato y facilidad para rematar todo. Su agente ya está en contacto con varios clubes, siendo la Bundesliga y la Premier League las opciones que más le convencen. Aunque todo apunta a que regresará a La Liga Santander, para recalar en el Celta de Vigo, que no ha comenzado nada bien la temporada, y coquetea con el descenso.

Son decimoséptimos, y ayer mismo despidieron a su técnico, Oscar García Junyent, y su sustituto será Eduardo Coudet, que ya fue jugador ‘celeste’, y que hasta ahora se encontraba dirigiendo al Internacional de Porto Alegre, en Brasil. Y una de sus primeras peticiones habría sido Mandzukic, ya que cree que a la plantilla le hace falta un ‘nueve’ puro’, que juegue por delante de Iago Aspas. Un papel que cumplió a la perfección, en su momento, Maxi Gómez, ahora en el Valencia.

Coudet

En Balaídos, pues, muy pronto podrían anunciar su contratación, que supondría un tremendo golpe de efecto. Conviene no perder de vista le evolución del caso.

El anuncio puede ser cuestión de días.