Martial, Ferran, Traoré y Wass no podrán contra Vinícius y Benzema
Los adversarios del Real Madrid han tenido que modificar sus proyectos, los blancos permanecen como empezaron
Nunca se sabe hasta qué punto el Sevilla, el Barça o el Atlético de Madrid pueden mejorar con sus respectivas nuevas incorporaciones hechas en el ya pasado mercado de fichajes, pero lo que sí parece evidente es que con lo que tenían no les bastaba para hacer frente a un equipo, el Madrid, que es líder de todo, ya ha ganado un título y doblegado a todos ellos en liga y/o Supercopa de España. Así, parece que el plan precipitado de unos se enfrenta al que vienen proyectado otros de forma exitosa desde el inicio del curso.
O lo que es lo mismo, si las lesiones no median para mal en ninguno de estos proyectos, parece poco probable que Vinícius y Benzema vayan a empezar a bajar el nivel mostrado hasta la fecha, al menos lo suficiente como para que las nuevas caras de estos otros equipos les alcancen en sus registros e incidencia en el juego de sus equipos. Con los números en la mano, ninguno de estos nuevos protagonistas se acerca remotamente a la pareja blanca, ni en oles ni en asistencias.
En lo que respecta a LaLiga, quien más opciones tiene de hacer prevalecer su nuevo cambio de rumbo es el Sevilla a través de Anthony Martial y Tecatito Corona, los dos nuevos delanteros del cuadro hispalense, amén de haber conservado a Jules Koundé y Diego Carlos; más que nada porque los sevillanos están a solo 4 puntos del Madrid en LaLiga y los de Carlo Ancelotti, al menos en San Mamés, este jueves, tienen una competición más en marcha que los de Julen Lopetegui.
La otra pelea de la segunda vuelta (queda algo menos) es la que mantienen entre sí el Barça y el Atleti, primero por la cuarta plaza que da acceso a Champions League, y que este domingo en el Camp Nou tendrá una importante fecha, y después por ver si ambos son capaces de desalojar de la tercera o cuarta posición a un Betis que supera a los atléticos en 4 puntos y al Barça en 5. Sobre ello, por ahora los de Simeone tienen el golaveraje ganado a los de Manuel Pellegrini, a los de Simeone que golearon en el Wanda (3-0), pero los verdiblancos vencieron en el Camp Nou (0-1), así que la distancia virtual con los de Xavi es de seis puntos.