Martín Zubimendi explica a Guardiola su negativa, espera a otro equipo que no es la Real Sociedad

La estrella de la Real Sociedad ha visto condicionada su decisión de futuro por Guardiola y otro equipo

Martín Zubimendi explica a Guardiola su negativa, espera a otro equipo que no es la Real Sociedad

Seguimos a vueltas en la Real Sociedad con Martín Zubimendi y su futuro, donde ahora reportamos cambios que pueden dar pistas acerca de cuál puede ser su decisión de cara a la temporada 25/26. Y es que el jugador ya habló de su negativa a salir este curso, de su intención de quedarse en la Real Sociedad, pero habría algo más que no se ha contado y se está pergeñando.

Una de las más importantes vías de preocupación de la Real con su jugador viene dada por las presiones del Manchester City para hacerlo el heredero de Rodri en el campeón inglés. Ya rechazó ese sendero el jugador y lo ha vuelto a hacer: el pivote txurri-urdin habría respondido que no entonces y también a Pep Guardiola ahora. Pero, ¿por qué?

No de Zubimendi a ser el nuevo Rodri por un par de motivos

La negativa a los skyblue de cara a la 25/26 del mediocampista de la Selección Española de Fútbol y la Real Sociedad como recambio de Rodri viene dada por dos motivos. Uno, el principal, es que la propuesta de Guardiola no lleva garantías de que precisamente el míster catalán esté a los mandos, ya que la continuidad del técnico de Sampedor está puesta en entredicho en el Etihad.

Zubimendi

Sin Guardiola, a Zubimendi aún le atrae menos abandonar España y LaLiga EA Sports para irse a un proyecto que tras Pep tendrá una fuerte dosis de incertidumbre pese a ser un gigante económico. Y encima, como decimos, hay otro equipo que no es de la Premier League que presiona en la sombra.

Contactos indirectos con Madrid

Por otro lado, a Zubimendi le atrae la opción de esperar al Real Madrid, quien se habría puesto en contacto con el jugador para sondear su fichaje de cara a la próxima temporada, cosa que sí tienta al centrocampista. Eso no es un sí, pero tampoco un no.

Las oportunidades, dicen, hay que agarrarlas, el Madrid está en serios apuros en su sala de máquinas y creen voces con voto en la casa blanca que Zubimendi es la solución al problema, ya que además de ser perfecto como nuevo pivote del equipo, los blancos contarían con el medio titular de España, reconduciendo el problema de la organización del juego y volviendo a recuperar el prestigio perdido por el club en La Roja.

Zubimendi

Y, nos consta, lo de Madrid sí es un problema para la Real.