Más futuro y juventud que Koundé y Araujo y será un fijo con De La Fuente: el Barça acerca la guinda
El jugador no pudo colarse con la Sub-19 en la final del europeo pero se une a una generación notable; los culés no se olvidan del lateral
La selección española Sub-19 no pudo con su homóloga italiana (2-3) en la otra semifinal del Campeonato UEFA de la categoría (Portugal derrotó a Noruega) y será la azzurra quien le dispute al combinado luso el trono continental, con todo, la generación hispana promete, como sucede con la Sub-21, y entre el talento del equipo de José Lana está un claro objetivo del Barcelona, el que puede sacar de la plantilla culé a Sergiño Dest y lucharle el puesto a Ronald Araujo y Jules Koundé.
La oferta, por concretarse
En el Real Valladolid, club propietario de Iván Fresneda, el jugador en mente de la secretaría técnica blaugrana, no tienen noticia alguna de una oferta formal por parte del Barça, y aún con todo la esperan, saben que llegará antes de que acabe el verano por dos sencillas razones. Primero porque el jugador, una perla de 18 años, interesa mucho a Xavi Hernández en particular y al club catalán en general, pero es que, además, hay necesidad de reforzar la banda derecha culé.
Es verdad que el Barcelona incluso no descarta, si la situación financiera sigue arreciando, confiarle el segundo plato del equipo en el carrilero diestro a Dest, pero lo ideal para Xavi, y así se lo ha hecho saber a Deco y Mateu Alemany, es que al norteamericano se le busque equipo, a ser posible en calidad de venta, y con eso y otro esfuerzo, que ha de venir de las necesarias ventas -esas que están estancadas en can Barça- lanzarse a por el lateral del equipo pucelano. El Valladolid espera, como el futbolista, que quiere vestir de azulgrana, eso le acercaría un poco más a su gran objetivo: estar más pronto que tarde a las órdenes de Luis de la Fuente.
El drama para el conjunto vallisoletano es triple con el internacional con las categorías inferiores españolas: primero porque el jugador tendría una cláusula de rescisión de 40 millones si el equipo se hubiera mantenido en LaLiga, cosa que no sucedió. Después, porque el Arsenal, un equipo inglés, tendente a aceptar precios hinchados y que estaba interesado en el jugador, ha enfriado la vía por el lateral. Por último, en el caso del equipo blanquivioleta la necesidad de ingresar dinero es acuciante y Fresneda es clave en ello; ahora bien, el interés del Barça se tasa bastante alejado de la cláusula actual del futbolista madrileño, cifrada en 20 kilos, y se piensa, por tanto, que los culés como mucho llegarán a los 12 millones de euros. Asimismo, en Valladolid deberán esperar, el Barça da prioridad a Oriol Romeu y la operación salida.