Más joven y bueno que Pedri y Vitor Roque y se va a cargar en el Barça 24/25 a Gavi y João Félix
Ya está aquí, la gran realidad y esperanza del FC Barcelona
De nuevo, otra vez más, el Barça de Xavi Hernández volvió a dejar escapar no ya solo una oportunidad de aferrarse a un hilo vital en esta liga, sino de reengancharse con las buenas sensaciones que le pudieran hacer soñar con esa disputa liguera y, a la vez, asentar una dinámica ganadora que le permita avanzar en la Champions League. Pero no, el Barça pinchó y lo hizo de nuevo ante un rival asequible, en su estadio, ante su público y con una sola grata noticia.
De lo malo, lo mejor
Y eso es con lo que se queda el Barça de su empate ante el Granada (3-3), con Lamine Yamal, un chaval más joven que el mejor fichaje joven del Barça, Pedri, también más joven que la gran incorporación culé de esta campaña, Vitor Roque; un chico, Yamal, capaz de por fin asentarse en la titularidad desplazando en el tridente a otros puntales culés como Raphinha, João Félix o el lesionado Gavi.
Ayer el internacional español, de solo 16 años, se echó el equipo a la espalda y no solo en el plano del desborde y el desparpajo, sino que anotó dos de los tres tantos de su equipo, pudiendo hacer el cuarto, que no llegó. Así, día a día, con un Barça en ruinas, con la Champions League a la vuelta de la esquina, nos damos cuenta que Yamal es la mejor y más grata noticia del Barça que se viene, y por eso desplazará a los tres nombres citados.
Lamine Yamal vs Granada - MOTM
— Jan (@FutbolJan10) February 11, 2024
16 years old scoring a brace...pic.twitter.com/wOpGc01GgI
Y es que si proyectamos cómo puede ser ese Barça en su franja de ataque en la 24/25, vemos que lo de Lewandowski y Roque parece seguro, estando claro que si ha de jugar uno de los dos (el brasileño podría empezar a caer a banda) lo hará el polaco, al menos al principio de temporada, sin embargo, lo que parece seguro y más que justo es que Yamal sea fijo en la derecha, lo que deja la izquierda para el resto. Y en ese resto entran tanto Raphinha, João Félix y Gavi, como Ferran, Ansu Fati o cualquier fichaje que pueda llegar en el próximo mercado de fichajes, seguramente por el menino de ouro, demasiado caro y poco efectivo como para quedarse. Como decimos, el Barça deja ir LaLiga pero siempre le quedará Yamal.