Más líos con Philippe Coutinho: última hora devastadora en el Barça

El brasileño es un pozo sin fondo

Más líos con Philippe Coutinho: última hora devastadora en el Barça

Philippe Coutinho es el fichaje más caro en la historia del Barça, y también el más ruinoso. Porque los 160 millones de euros que costó en su momento están lejos de quedar amortizados, y muchos se preguntan, incluso, si es la peor operación de todos los tiempos en el mundo del futbol. Hasta hace muy poco, la respuesta no arrojaba dudas, y era un ‘sí’ rotundo, aunque ahora, Eden Hazard, que le costó lo mismo al Real Madrid, ha hecho méritos para quitarle ese dudoso honor.

Pero lo cierto es que, si bien el astro belga tampoco ha rendido a su mejor nivel, no se puede decir que haya hecho el ridículo como lo ha hecho el canterano de Vasco da Gama. Cada vez que juega, deja unas sensaciones pésimas, y parece que se le ha olvidado jugar a futbol. Sus actuaciones buenas, desde que aterrizó en La Liga Santander, se pueden contar con los dedos de una mano. De hecho, es que un chaval de solo 18 años, como Pedri González, le ha quitado el puesto.

Ronald Koeman dio un voto de confianza al que fuera jugador de Liverpool o Inter de Milán, y apostó por su regreso al Camp Nou en verano. Y le hizo jugar como titular en las primeras jornadas, dejando un buen sabor de boca. Pero volvió a las andadas, y de nuevo pasó inadvertido, siendo un fantasma, y una sombra de lo que era en su momento. En su cesión al Bayern de Múnich, ni siquiera fue capaz de asentarse en el once inicial, aunque tuvo un buen papel como revulsivo, ayudando a ganar el triplete.

Eso ya fue el colmo del ridículo del Barça, pues el internacional brasileño fue el encargado de anotar los dos últimos goles en el humillante ocho a dos, y acabaron ganando la Champions League, por lo que tuvieron que pagar más dinero a los ‘reds’. Y es que en el acuerdo estipularon que una de las variables era que Coutinho ganara la ‘Orejona’, pero no especificaron el equipo. Ahora, desde hace unas cuantas semanas, está lesionado.

Y apunta a perderse casi toda la campaña, pues los últimos pronósticos no son buenos.