Mateu Alemany acerca el fichaje de un talento generacional al Camp Nou
El FC Barcelona se ve capaz de alcanzar un acuerdo con el futbolista si no renueva con el Borussia Dortmund
Uno de los objetivos de la dirección deportiva del FC Barcelona, liderada por Mateu Alemany, es el de confeccionar una plantilla capaz de competir por todo a corto plazo, pero también llena de futuro para asegurar la continuidad del proyecto culé. Con nombres como los de Araújo, Koundé, Balde, Pedri, Gavi o Ansu Fati, resulta evidente que gran parte de las posiciones están en buenas manos por, al menos, los próximos diez años. Sin embargo, hay una posición en concreto, la del delantero centro, en la que los culés no tienen a un relevo joven y prometedor para Robert Lewandowski que, recordemos, tiene ya 34 años de edad.
Ante esta situación, como os venimos contando en Don Balón, la dirección deportiva del Barça, y especialmente Mateu Alemany, pusieron sus ojos en Youssoufa Moukoko, actual futbolista del Borussia Dortmund de tan solo 18 años de edad y que es uno de los grandes objetivos culés para el mercado de fichajes veraniego por su situación contractual que le desvincula del conjunto germano a partir de junio. Una situación que, por otra parte, parece que se va a producir, ya que, según informan tanto Bild como Sky Sports Alemania, la renovación de Moukoko con el Dortmund es prácticamente imposible.
En este sentido, el entorno del futbolista y el club alemán tendrían acordada una última reunión para abordar su renovación para la próxima semana, con el objetivo de tomar una decisión final sobre el futuro de Moukoko. Por su parte, según informa Sport, en el FC Barcelona también se habrían producido contactos con el entorno del delantero y tras dichas reuniones, dentro del club catalán hay la sensación de que se podría alcanzar un acuerdo con el alemán si no renueva con el Dortmund y ficha a coste cero por el Barça en una incorporación que, sin duda alguna, supondría un gran salto de calidad en la plantilla de Xavi Hernández.
De hecho, basta con mirar sus cifras goleadoras para darse cuenta de ello, ya que, sin ir más lejos, Moukoko anotó 128 goles en 84 partidos en las categorías inferiores del Dortmund y actualmente es el máximo goleador del equipo en Bundesliga, con 6 tantos. Unos números que, sumados a la corta edad del futbolista (recordemos que tiene 18 años), hacen de él la pieza perfecta para que el FC Barcelona pueda completar una plantilla a largo plazo ilusionante. Sin duda, con el ariete alemán, podríamos estar ante un talento generacional.