Mateu Alemany llega al Barça con Laporta y trae un goleador TOP

El nuevo director general tiene un acuerdo con el delantero, que acompañará a Messi la próxima temporada

Mateu Alemany llega al Barça con Laporta y trae un goleador TOP

La victoria, prevista, de Joan Laporta como presidente del Barça, trae consigo noticias de todo tipo, así como rumores de fichajes, etcétera. Una de las certezas que sí se puede confirmar es la llegada de Mateu Alemany a la dirección general del club, encargado de las negociaciones y también de los fichajes, su cargo se encargaría de trabajar tanto con La Masía, con la cantera, como con la dirección deportiva, que presumiblemente ocupará Jordi Cruyff. No obstante, uno de los retos que tienen tanto Alemany como Laporta es convencer a Messi para que continúe en la entidad culé, y para ello Mateu no viene con las manos vacías, sino con el acuerdo con el Kun Agüero para la próxima temporada.

Kun Agüero

Así de simple, el goleador argentino amigo de La Pulga vestirá la próxima campaña de blaugrana, como es un agente libre, ya que acaba su contrato con el City el próximo mes de junio de 2021, y sus expectativas salariales son asumibles, además su llegada provocaría la irremediable venta de Braithwaite, que ha demostrado no tener nivel para estar en este equipo. La única duda que puede arrojar la contratación del goleador argentino es el estado de su rodilla, ya que desde la lesión que sufrió la pasada temporada apenas ha tenido minutos en su actual equipo, el City de Guardiola.

No obstante, la capacidad goleadora del Kun es indiscutible, durante los años que ha estado en el Etihad Stadium ha jugado 375 partidos, anotando la friolera de 256 goles y repartiendo 73 asistencias. El promedio goleador por temporada es de 29 tantos, lo que supone una barbaridad de la que se pueden aprovechar, tanto el Barça como Messi. Para el Kun es una oportunidad de prolongar su carrera en clubes exitosos, aún tiene 32 años y se siente con fuerzas para seguir marcando goles durante tres o cuatro temporadas. No es seguro que su llegada pueda hacer que Leo Messi decida mantenerse en Can Barça, pero desde luego es una primera piedra para recorrer ese camino, por su puesto la afición agradece cualquier esfuerzo por parte del club en ese aspecto.