Mateu Alemany no se lo veía venir: fracaso de Bartomeu resurge e ilusiona con un regreso al Camp Nou
El francés está siendo uno de los mejores en su nuevo equipo y ha generado beneficios económicos para el Barcelona
La salida en forma de cesión de Samuel Umtiti se vio como un éxito rotundo en Can Barça. El central francés estaba destinado al fracaso en la capital catalana, donde había perdido toda la confianza tanto de la directiva como la de Xavi y de la afición. Los culés pasaron de ver a Umtiti como uno de sus favoritos a un principal culpable de la mala economía blaugrana dado su alto sueldo y bajo rendimiento. Es por ello que el galo acabó saliendo cedido al Lecce, donde está recuperando su mejor versión.
Pocos esperaban que Samuel Umtiti fuera capaz de ser un jugador parecido al que deslumbró al Camp Nou antes del Mundial de 2018, donde una lesión de rodilla acabaría con su carrera en el Barça. Sin embargo, en Italia, es donde ha sido capaz de volver a ser el mismo, algo que ya ha dado rédito económico al Barça.
El central galo ha sumado su 15º partido como titular en el Lecce, lo que según Calciomercato ha supuesto un ingreso inesperado de medio millón de euros para el Barça, una muy buena noticia dada la maltrecha economía culé, donde cualquier euro que entre es más que bienvenido. Por otro lado, la mejor noticia no es el dinero, sino el hecho de ver como Big Sam ha vuelto a sentirse futbolista y está recuperando su mejor versión, algo más que positivo para los culés que ven muchas opciones con su futbolista.
En la plantilla culé escasean los centrales zurdos, solamente Marcos Alonso cumple con este perfil sin siquiera ser central puro. En este sentido, reincorporar a Umtiti sería una muy buena opción para sumar efectivos para la zaga blaugrana, especialmente ahora que está mostrando un buen nivel.
Por otro lado, los culés podrían buscarle una venta por la cual se ahorrarían un sueldo importante y podrían ingresar algo de dinero, pues el jugador está jugando bien y su valor en el mercado está subiendo.
Así pues, todo son buenas noticias en Can Barça con la situación de Samuel Umtiti, un jugador que cuando estuvo en buena forma era el favorito del Camp Nou y que, rindiendo a este nivel, seguro que puede volver a ganarse el corazón de la afición culé.