Mateu Alemany sorprende a Xavi con el nuevo objetivo del Barça: tienen al nuevo Neymar
Los culés tienen en el punto de mira a una de las joyas más prometedoras de Europa

La dirección deportiva del FC Barcelona ha ido perfeccionando a lo largo de estas temporadas su red de ojeadores alrededor del mundo. Con fichajes como los de Ronald Araújo, Pedri o Pablo Torre en los últimos años, resulta innegable que el trabajo de los culés en esta faceta es de los mejores de Europa. Y si bien esta dinámica no la empezó Mateu Alemany, lo cierto es que el actual director deportivo del Barça, no solo continuó con el trabajo de sus predecesores, sino que, además, lo mejoró.
En este sentido, uno de los países que más ha llamado la atención del equipo entrenado por Xavi Hernández es Serbia, donde los culés, según informa el Diario Sport, tienen muy buenos informes de Stefan Mitrovic, un extremo de tan solo 20 años de edad al que, por estilo de juego, muchos comparan con aquel Neymar joven que empezó a brillar en el Santos.
De hecho, tales son las buenas actuaciones del futbolista del Estrella Roja que incluso el padre del propio futbolista confirmó en la red social Twitter que el Barça está detrás de él: “Como padre del jugador tengo que decir que el Barça sí que ha contactado con nosotros como lo han hecho otros clubs”, publicó. Unas palabras que, por otro lado, se alinean a unas declaraciones del director deportivo de su actual club en las que hace unos días confirmó que hay varios equipos europeos interesados en Mitrovic: “Hemos tenido ofertas de tres clubs muy importantes, ofertas que superaban los seis millones de euros, pero no lo hemos vendido”, afirmó.
Así las cosas, Mateu Alemany deberá presentar una oferta que se acerque a los 10 millones de euros para convencer a su actual club y adelantarse a los otros dos equipos que están tras los pasos de Mitrovic. Por lo pronto, si bien la cifra podría resultar un tanto elevada por un jugador que actualmente milita en la liga serbia, su fichaje podría ser una apuesta más que acertada por parte del Barça, ya que añadirían a un futbolista que destaca por ser muy habilidoso en el uno contra uno y por tener una conducción del esférico asombrosa. Un perfil de extremo puro que, por otra parte, gusta mucho a Xavi.