Máxima drasticidad de Laporta: obedece a Xavi y acelera un despido
La cúpula blaugrana ya ha tomado una decisión con el jugador
Las cosas están empezando a cambiar en el FC Barcelona desde la salida de Ronald Koeman y la posterior llegada de Xavi Hernández al banquillo y, tras haber comenzado con victoria su nueva andadura en el club, el de Terrassa ha presenciado como Joan Laporta ha aceptado poner en marcha una de sus primeras consignas en el vestuario: desprenderse de Samuel Umtiti cuanto antes.
El jugador francés lleva varias temporadas pasando prácticamente desapercibido en los planes de los últimos entrenadores que han pasado por el banquillo culé, pero su alto salario ha sido un impedimento para buscarle un salida durante todo es periodo, algo que ha conllevado que ahora Laporta esté dispuesto a poner en marcha una medida de lo más drástica para refrescar las arcas del club y poner fin a vinculación del francés, que tiene contrato hasta 2023: rescindir el contrato de forma unilateral del defensa de 27 años.
Según la información que manejamos en Don Balón, el presidente está dispuesto a poner sobre la mesa una cantidad que indemnice al jugador para poder certificar su despido de forma inminente. Si algo ha dejado Umtiti claro durante las campañas salientes es que, a pesar de no tener apenas participación en el equipo, solamente aceptaría un traspaso si el destinatario igualara su cifra salarial, un condicionante que ha dificultado mucho su venta durante los últimos cursos a pesar de la existencia de equipos interesados en el futbolista.
Eso sí, el salario del central ronda los 10 millones de euros y procesar legalmente ese deseo de Xavi Hernández podría conllevar un desembolso de 20 ‘kilos’ atendiendo a los dos años que le quedan de contrato aún a Umtiti. Eso sí, desde el FC Barcelona confían en que el futbolista, a pesar de las rencillas que ha mantenido con el club en los últimos meses, acepte recibir una cuantía menor para así poder encontrar un nuevo club en el mercado invernal y dejar atrás esta oscura etapa en la Ciudad Condal, pero veremos si el futbolista accede a tal propuesta.