El mayor error de Bartomeu tiene el apoyo de Leo Messi. ¡Lo regalan!

El argentino harto de los franceses del equipo

El mayor error de Bartomeu tiene el apoyo de Leo Messi. ¡Lo regalan!

El problema de Leo Messi con los franceses del equipo viene de lejos. La presencia de Dembèlè ha incomodado al argentino desde que el ex del Rennes comenzó su etapa como jugador del equipo culé. Llegó con la idea de que era ya una estrella. Su actitud molestó desde el principio a los pesos pesados del equipo. Y lo peor es que después de la llegada del extremo francés, llegaron más jugadores de nacionalidad francesa.

Lenglet, Griezmann y Todibo se unían a Samuel Umtiti y al propio Dembèlè. El clan francés se hacia fuerte en el vestuario del Fútbol Club Barcelona. El núcleo duro del equipo, Messi, Suárez, Jordi Alba, Pique… miraba con recelo al clan de Francia. El vestuario se rompía.

Esta temporada con el fichaje de Griezmann en lugar de Neymar Junior, las diferencias si cabe se hicieron más grandes entre ambos grupos. Dicen las malas lenguas en el club que Abidal se apoyó en el clan Griezmann para echar a Valverde. “Le dijeron que entrenaban mal y que algunos jugadores tenían privilegios.” Fue el principio del fin entre ambos clanes.

Todibo va a salir del Barça por su comportamiento fuera del campo. Eso dicen desde Barcelona. Pero no es toda la verdad. Messi no le quiere en el equipo. Quiere debilitar el de Rosario al clan francés y sabe que Todibo puede convertirse en un hombre fuerte en el vestuario. Sus condiciones son buenas y Piqué comienza a tener problemas físicos. Lenglet, Umtiti y Todibo. Eran demasiados.

Todibo busca equipo sin entender muy bien qué ha hecho mal para no merecerse una oportunidad. Llegó hace un año y medio, en el mercado de invierno. Valverde le fue dando minutos, pero el buen rendimiento de la pareja Pique-Lenglet le privó de más protagonismo. Este año podría haberlo tenido, pero decidió marcharse en invierno cuando comenzaba a jugar más.

Ahora le enseñan la puerta de salida. Para muchos es una salida injusta y un error que comete Bartomeu, apoyado y motivado por Leo Messi. Se van a arrepentir. Era el central del futuro.