Mbappé, Davies +1 sorpresa: el Madrid descarta a Leny Yoro por un chaval de 21 años, adiós a Nacho
Es la vía más barata y sencilla; ya está activada
Si se paran a mirar lo que ha ocurrido durante las últimas ventanas de fichajes veraniegas se darán cuenta que el Real Madrid suele comprar poco, aunque certero, lo que no necesariamente lleva el apellido de lo barato, y eso es precisamente lo que durante esta verano condiciona la tercera parcela que se quiere reforzar, de ahí que lo de Leny Yoro se aparque por otro activo de 21 años.
Del deseado al lateral izquierdo y la línea defensiva
No solo es que Nacho Fernández ya haya dado, esta temporada sí, señales de flaqueza y que acabe contrato, es que David Alaba, a sus 32 años y también tras un rendimiento pobre, sigue recuperándose de una lesión gravísima que deja dudas sobre el estado de su regreso. Y es verdad que Eder Militao ya está listo y Antonio Rüdiger está en un nivel excelso, incluso que Aurelian Tchouameni ha sido un central excelente, pero el Madrid quiere reforzar la zaga.
Lógicamente el damnificado sería Nacho y dado que gusta Leny Yoro pero habrá, seguramente, un ingente gasto en Mbappé y Davies y el central francés será muy caro, la solución más factible, barata y certera, por lo visto esta temporada, es la de Rafa Marín, jugador del Deportivo Alavés que está realizando una gran temporada, está cedido por el Real Madrid en el club vasco y puede regresar gratis y con experiencia al final de temporada.
Prueba superada
Se le puso una prueba de mérito al central y la ha solventado en Mendizorroza con creces, ganándose un puesto de privilegio en el Glorioso, siendo una importante pieza del equipo que dirige Luis García Plaza. El de Guadajoz, de 21 años, es más que titular en su equipo, siendo tan efectivo en la salida de balón como en las funciones propias de un central y eso bien vale recuperarlo por un Nacho que puede estar viviendo sus últimos meses en el Madrid.