Mbappé envía a Carletto un regalo envenenado de Florentino: no como con Kane y otro fichaje impuesto

La llegada del francés, la marcha de un futbolista que no quiere renovar y la necesidad de ahorrar se imponen

Mbappé envía a Carletto un regalo envenenado de Florentino: no como con Kane y otro fichaje impuesto

Kylian Mbappé es prácticamente ya el pasado del Paris Saint-Germain lo que, a efectos prácticos, es lo mismo que decir que el francés es el futuro del Real Madrid y eso ya genera importantes cambios en el conjunto blanco -también en el galo, pero esa es otra historia-. Por ejemplo, el coste del fichaje del 7 del PSG será elevado, muy elevado, y eso, en la política de estabilización del club exige cortar el grifo en otras áreas.

Una nueva cara necesaria para Carletto, pero…

Hay que hablar de Mbappé y los fichajes y el futuro del Real Madrid porque el jugador de Bondy lo condiciona todo. Deportivamente, es evidente que lo hace, pero también a nivel económico, como hemos apuntado. Por ejemplo, sobre ello, el Madrid ahora mismo ve casi más factible la salida de Nacho Fernández del club, y eso invoca en el entrenador una necesidad de llenar el hueco que deje, una sobre la que había un preferido, Leny Yoro. Uno que no va a llegar.

Madrid

El jugador del Lille, que gusta y mucho al Madrid, no puede llegar a la casa blanca en junio -ni en julio, ni en agosto, ni en este 2024- porque el Madrid tendrá que abonar al jugador del PSG de 100 a 130 millones en calidad de prima de fichaje y eso, unido al coste de Endrick (72), que ya será una realidad la temporada que viene, fuerza al Madrid a cortar el grifo. Yoro tiene contrato hasta 2025 y el club ya ha informado al entorno del jugador que debe esperar al siguiente mercado estival, el de 2025. Es decir, lo de Leny Yoro se hará gratis o no se hará.

La alternativa ya está elegida

Pero Florentino es consciente de Mbappé, Endrick, Nacho y Yoro, de modo que propone a Carlo Ancelotti una alternativa low cost, la de Rafa Marín, que pertenece al Madrid, volverá de cesión (Alavés) y puede ser la versión 2.0 del mismo Nacho. Con ello, el Madrid supliría la baja de Nacho sin meter mano a su economía con la llegada de Mbappé y Endrick, y ya en 2025 se hablará del futbolista del Lille.