Mbappé le ‘despide’ y Simeone rompe el mercado: el mejor 9 tras Suárez
El jugador saldrá del PSG y el argentino le igual de cerca
Venimos comentando en Don Balón que Mauro Icardi vive una situación insostenible en el Parque de los Príncipes. El jugador apenas ha tenido protagonismo en el equipo desde que se incorporó al club hace dos años y ahora, por primera vez desde que se concretó su fichaje, el ariete argentino parece haberse cansado de ser suplente de forma sistemática.
Es por eso que, aprovechando el último día del mercado, Icardi está buscando un nuevo destino que le proporcione mucho más protagonismo en la delantera y Simeone está dispuesto a hacerle un hueco en sus filas. El Atlético de Madrid ha comenzado la campaña generando algunas dudas en la parcela ofensiva, a pesar de que Morata fue el hombre más destacado del equipo durante la pretemporada, y de ahí que Icardi se haya postulado como una opción más que atractiva para el entrenador porteño.
No es la primera vez que Simeone fija sus ojos en su compatriota, pero sí que esta vez podría cumplir su deseo incorporándose a sus filas. Icardi tiene contrato con el PSG hasta 2024, pero sabe que con Kylian Mbappé en el equipo -amén de Messi y Neymar- tendrá muy complicado hacerse con un hueco en los planes de Galtier, por lo que su salida prácticamente viene obligada por el delantero francés.
El rendimiento de Mbappé no ha generado ningún tipo de debate que pudiera brindar más peso en el equipo a Icardi y ese es el principal motivo por el que el argentino, a sus 29 años, quiere cambiar de equipo.
Es más, Simeone sabe que el PSG está abierto a negociar el adiós del jugador y por eso hará todo lo posible para concretar el acuerdo a lo largo del día, sobre todo para dejar de echar de menos a Luis Suárez. Aunque el rendimiento del uruguayo fue mucho más gratificante en su primera campaña como colchonero, es el último ’9’ atlético que ha registrado unas cifras anotadoras deslumbrantes.
Es cierto que, con el mencionado Morata, Griezmann, Matheus Cunha y João Félix, aparentemente, Simeone tiene cubierta la delantera, pero ninguno de ellos ha demostrado ser una garantía goleadora y por eso el ‘Cholo’ quiere dar la oportunidad a Icardi, quien con confianza y regularidad podría recuperar la versión que durante su etapa en el Inter de Milán le situó como uno de los mejores delanteros de Europa.