Mbappé le pide un imposible al PSG para continuar allí
Florentino sabe que ha ganado la batalla tras oírle hacer estas declaraciones
El fichaje de Kylian Mbappé es como el guiso que se cuece a fuego lento. Florentino Pérez lleva cocinando esta operación desde septiembre de 2017, cuando Kylian Mbappé le dijo que aún no era el momento. Ese aún fue suficiente para que el presidente del Madrid se prometiese intentar fichar al astro francés cuando el jugador sí estuviese preparado.
Tras cuatro temporadas en las que Mbappé ha alcanzado los 100 goles con su club además de un Mundial con su selección el culebrón está cada vez más cerca de su final. El contrato del futbolista más deseado termina en junio de 2022 y pronto tendrá que tomar una importante decisión: renovar o salir.
Desde el club parisino insisten en que las negociaciones van viento en popa aunque el hecho de que aún no se haya firmado nada dice mucho más de como de duro está siendo el proceso en cuestión. Lo que Mbappé le ha pedido al PSG es que hagan un proyecto deportivo para competir de tú a tú a los equipos más potentes de Europa: el Bayern Munich, el FC Barcelona, el Manchester City, el Real Madrid o la Juventus. Si Al-Khelaifi le proporciona esto el 9 dice que se quedaría en París.
Ahora bien, la petición tiene truco. Florentino sabe que estas palabras son un brindis al sol porque para armar un equipo competitivo el PSG tendría que o bien rebajar el salario del propio Mbappé (algo a lo que el jugador no está dispuesto) o bien deshacerse de él para liberar masa salarial y así poder confeccionar de nuevo un equipo competitivo. Es decir, que lo que ha pedido Mbappé suena muy bonito pero solo sirve para justificar su salida del club francés cuando tenga que explicar a sus aficionados que se va al Real Madrid.
Kylian ha movido ficha para ir preparando una salida que, de no ocurrir nada extraño, se hará oficial en algún momento de la próxima primavera. Florentino quiere que sea cuanto antes para que la noticia eleve la moral de sus tropas en plena temporada y ayude a alcanzar algunos de los objetivos marcados. Pero si algo ha aprendido Florentino Pérez de todos estos años es que en fichajes como este hay que tener paciencia, mucha paciencia.