Mbappé y el Madrid usan una nueva arma para salir de París ¡Definitiva!
Este hecho puede ser diferencial
Las discrepancias de Kylian Mbappé con su actual club, el Paris Saint Germain, cada vez son mayores y el jugador poco a poco va preparando el camino para el asalto definitivo que pretende el Real Madrid por él, allá cuando su contrato entre en la fase de destrucción –eso es desde el verano de 2021-. Los blancos y la estrella francesa están de acuerdo en todo, hasta en la cifra que han de pagar los de Concha Espina a los de la capital de Francia (previsiblemente). Sí, el francés cada vez está más cerca de Chamartín. Más aún después de este hecho diferencial.
Y es que a la negativa de renovar, pese a las barbaridades que le ofrece Nasser Al Khelaifi, y las continuadas disputas del jugador con su entrenador, Thomas Tuchel, y su director deportivo, Leonardo, el jugador lo tiene claro: jugará para el PSG, si le obligan, hasta que expire su contrato, pero después se largará al Santiago Bernabéu. El jeque no tiene intención de negociar por él pese a todos los problemas y la polvareda que levante el jugador, salvo, claro está, que consiga abrir una brecha con un asunto crucial de la entidad franca.
Y es el de la afición. Lo vimos con Neymar Junior, que más o menos consigue sobrevivir al ambiente del Parque de los Príncipes, pero cuya continuidad, para cuando se acerque cualquier época estival, siempre va a estar en entredicho. Y esa inestabilidad siembra un mal ambiente en el vestuario. Los hinchas, los incondicionales del club, sus socios, son un activo sagrado para los clubes y cuando hay una disputa entre un jugador franquicia y la afición, los presidentes tiemblan.
En este sentido está por ver cómo recibirá la grada al genio francés después de que este respondiera a la pancarta de sus aficionados, en la que ponía: “Miedo a ganar”, con un mensaje en su cuenta de Instagram muy desafiante en el que el jugador era claro: “¿Miedo a ganar? Nunca”. La peleas con Tuchel, Leonardo e incluso con el club, aunque tensas, se pueden sobrellevar, pero el divorcio entre la grada y un futbolista, más aún con un componente tan pasional como es el que caracteriza a la afición parisina, puede ser definitivo y fatal para los intereses del PSG por conservar a Mbappé. El Madrid, mientras, está al acecho.