Mbappé quiere fichar y provoca la salida de seis jugadores del Madrid
Sus ventas se están concretando a medida que avanza el mercado
Al igual que todos los aficionados fútbol tienen claro que Kylian Mbappé es uno de los mejores jugadores del planeta, Florentino Pérez está muy concienciado en tener que dar salida a grandes futbolistas del Real Madrid para poder ficharle el próximo mercado.
Las recientes declaraciones del crack francés en las que ha afirmado que no renovará su contrato con el Paris Saint Germain cuando este expire en 2022 han desatado una ola de júbilo en los despachos del Real Madrid. El delantero es el jugador más deseado por Florentino Pérez y la afición blanca desde su irrupción con el Mónaco hace tres años, y el club sueña con poder incorporarlo antes de cumplir su contrato con los parisinos.
Pese a que actualmente el Real Madrid se encuentra sin fondos suficientes para hacer un intento razonable por el jugador, a medida que avanza el mercado de fichajes el club está dando salida a los jugadores con los que Zinedine Zidane no cuenta de cara a esta temporada para tratar de hacer la caja suficiente como para rebajar considerablemente el precio del francés.
El primer que dijo adiós al Santiago Bernabéu fue el marroquí Achraf Hakimi, que puso rumbo al Inter de Milán a cambio de 45 millones de euros. Después fue James Rodríguez en ver la puerta de salida a cambio de 25 millones de euros que pagó el Everton por su fichaje. Ahora otros nombres que llevan media vida deportiva en el club están apurando sus salidas. Gareth Bale tiene un principio de acuerdo con el Manchester United que podría cerrarse hoy mismo; Sergio Reguilón podría acompañarle en su aventura en Inglaterra a cambio de 25 kilos; Lucas Vázquez tiene ofertaa desde varios lugares de Europa como Londres y Nápoles, pero el jugador también está siendo tentado desde la liga catarí; por último, Mariano Díaz, pese a que no tiene intención de salir, el club le está buscando un traspaso.
Para el Real Madrid no solo supone hacer caja mediante el precio que recibe por los equipos compradores. El alto precio que supone mantener los salarios de jugadores como el galés -15 millones- o el colombiano -8 millones- dificulta mucho las transacciones al más alto nivel, ya que muchos clubes que muestran interés en los jugadores de la plantilla blanca frenan sus aspiraciones de ficharles por no disponer de fondos suficientes para pagar sus fichas.
Aunque la realidad es clara en las oficinas blancas y hacer un intento por fichar al francés en este mercado resulta descabellado, la operación salida del club pordría dejar el dinero suficiente en el Bernabéu para que Florentino y Zidane se planteen realizar una oferta lo suficientemente atractiva para que Nasser Al-Khelaifi no pueda negarse a dar salida al jugador. Un jugador que puede estar viviendo sus últimos días en París a la espera de resolver su futuro.