Media Europa se pega por él y Vini y Camavinga sonríen: ganga de 17,5M y futuro brillante en Madrid

Con 18 años ya puede presumir de ser uno de los futbolistas más vigilados en el mercado

Media Europa se pega por él y Vini y Camavinga sonríen: ganga de 17,5M y futuro brillante en Madrid

Arda Güler se ha convertido en uno de los nombres propios de este mercado de traspasos veraniego. La joven perla del Fenerbahçe ha disputado una campaña excelsa en el conjunto otomano y esto ha tenido una reacción muy contundente en Europa con la entrada en escena de algunos de los equipos más laureados del viejo continente para intentar cerrar su fichaje.

De entre todos, el Real Madrid es el que ha dado un paso de gigante en la última semana para estrechar lazos con el agente de Güler y apalabrar su llegada al Bernabéu en lo que podría catalogarse como un fichaje muy ilusionante de cara al futuro del club. Si ya el conjunto merengue puede presumir en sus filas de jóvenes futbolistas como Vinicius, Eduardo Camavinga o Rodrygo, tres piezas sobre las que están encomendados los éxitos de la entidad durante el próximo lustro, el turco podría ser otro de los exponentes que contribuyan a convertir al club en la referencia en Europa durante las campañas venideras.

Comenta ESPN que Florentino Pérez está muy cerca de depositar los 17,5 millones que marcan su salida del Fenerbahçe a tenor de su cláusula de rescisión y, con ello, cerrar un fichaje que se ha comenzado a tildar como una de las gangas del mercado dada la enorme progresión que se le augura al mediapunta turco, quien llegaría a Chamartín para reforzar el filial blanco y comenzar a contar para el primer equipo de forma paulatina.

El último escollo

Con eso y más, aunque el Real Madrid y el Fenerbahçe ya se están haciendo a la idea de que Arda Güler será nuevo efectivo merengue el próximo curso, todavía hay un escollo que solventar: la comisión de 20 millones que exige el padre del futbolista por el traspaso.

Guler

Es cierto que las magistrales prestaciones del jugador durante el último curso definitiva a pensar que, en un futuro no muy lejano, aumentarán su valor de mercado de forma exponencial, especialmente si logra asentarse en un proyecto como el del Real Madrid, pero el costo global de esta operación -teniendo en cuenta la mencionada comisión- conllevará una elevada dosis de riesgo que Florentino podría no estar dispuesto a correr ya que la inversión global superará los 40 millones, una cifra nada despreciable.