Memphis Depay frustró la llegada de este delantero centro al Barça
Un crack se quedó con la miel en los labios
En el Barça ya dan por cerrada su línea de ataque, y, de hecho, antes que traer a alguien más, lo que quieren es deshacerse de varios jugadores. Porque hay un evidente ‘overbooking’, y los candidatos a irse son Antoine Griezmann y Martin Braithwaite. Seguirían a Konrad de la Fuente y Francisco Trincao, que se han marchado a Olympique de Marsella y Wolverhampton Wanderers, respectivamente. Sin descartar a Ousmane Dembélé.
Ronald Koeman se da más que por satisfecho con lo que tiene actualmente, pues, en un principio, Leo Messi y Anssumane Fati renovarán sus compromisos. Y contará con dos caras nuevas, como Sergio ‘el Kun’ Agüero, y sobretodo, con Memphis Depay, que era uno de sus grandes anhelos. De hecho, es que lo viene pidiendo desde hace mucho tiempo, concretamente, nada más poner un pie en el conjunto azulgrana. Al fin, ha conseguido tenerle en sus filas.
Joan Laporta ha accedido, pues quedó convencido con sus actuaciones en la Eurocopa, y, obviamente, ayudó el hecho de que pudiera aterrizar libre. Su contrato con el Olympique de Lyon expiraba, y no han tenido que pagar ni un solo euro por lograr llevárselo. Pero lo que poca gente sabe es que su contratación frenó la posibilidad de cerrar un fichaje muy interesante, de un crack que ha sido vinculado a grandes clubes, como el Real Madrid o el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
Su nombre es Dusan Vlahovic, y ha sido una de las grandes revelaciones de toda Europa, merced a su sensacional rendimiento en las filas de la Fiorentina. Se ha destapado como uno de los máximos anotadores de toda la Serie A, consiguiendo la nada despreciable cantidad de 21 tantos en 37 encuentros. Algo que tiene más mérito aún, teniendo en cuenta que su equipo ha estado peleando por evitar el descenso. Y todo esto, con apenas 21 años.
En el Camp Nou gustaba mucho, incluso, más que Depay. La diferencia es que uno era gratis, y por el serbio, están pidiendo más de 40 millones de euros.
Por esa sencilla razón, finalmente se decantaron por el internacional holandés.