Memphis Depay no era la primera opción: el Barça intentó otro fichaje

El holandés no era más que una alternativa

Memphis Depay no era la primera opción: el Barça intentó otro fichaje

Memphis Depay ya ha sido anunciado por el Barça, si bien todavía no ha podido ser presentado. Habrá que esperar a que terminen sus compromisos en la Eurocopa, y se alargarán un poco más, pues su selección ha conseguido el billete a octavos de final. Ronald Koeman, pues, puede estar contento, después de que una de sus grandes peticiones, finalmente, haya aterrizado en el club. Algo que ayuda, en parte, a quitarse la ‘espinita’ por Georginio Wijnaldum.

Sin embargo, se siguen conociendo detalles, y no dejan en buen lugar al ya ex futbolista del Olympique de Lyon. Porque ya se sabía que Leo Messi no era partidario de su contratación, y que Joan Laporta, en caso de haber cambiado de entrenador, no lo hubiera traído. Además, una buena parte de la afición tampoco era partidaria a la llegada del internacional holandés, que también ha sido criticado por la duración de su contrato, de solo dos años.

El ex de PSV Eindhoven y Manchester United deberá, por lo tanto, de luchar por convencer con su rendimiento desde el primer día. A diferencia de otros como Eric García, otro recién llegado, no cuenta con el beneplácito ni el respaldo de todos, y se lo tendrá que ganar a base de trabajo, esfuerzo, entrega y compromiso. Pero ahora se ha dado a conocer que ni siquiera fue la primera opción para reforzar la parcela ofensiva en mente del presidente.

Tras cerrar a Sergio ‘el Kun’ Agüero, procedente del Manchester City de Pep Guardiola, y a coste cero, buscaban a otro goleador. Y en el Camp Nou hubo una larga lista de candidatos, en la que Depay no era el primero, ni mucho menos. Porque ese honor, una vez quedó descartado Erling Braut Haaland, que era imposible, recayó en Youssef En-Nesyri. Sin duda alguna, ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa.

No solo se afianzó como titular en el Sevilla de Julen Lopetegui, si no que se convirtió en su gran estrella, y se hinchó a marcar goles. Y todo, con solamente 24 años.

Pero su precio, de más de 50 millones de euros, es excesivo.