Mendes, harto de esperar a Barça y Madrid: lleva un crack a otro club

Hace tiempo que lo viene ofreciendo

Mendes, harto de esperar a Barça y Madrid: lleva un crack a otro club

Jorge Mendes hace tiempo que busca destino para André Silva, uno de sus clientes estrella, y que este verano prometía ser uno de los protagonistas. Ha realizado una campaña sencillamente espectacular en las filas del Eintracht de Frankfurt, superando cualquier tipo de expectativa, y ha acabado siendo el segundo máximo anotador de la Bundesliga, solo por detrás de Robert Lewandowski. Sus cifras, brutales, hablan por sí solas: 29 dianas y 10 pases de gol.

El internacional luso tenía varias llamadas, y le había pedido a su agente que le buscara un nuevo destino, pues quiere irse a un conjunto más grande. En especial, después del pésimo final de curso que han tenido los de Adi Hütter, que se ha ido al Borussia Mönchengladbach. Porque, a pesar de estar entre los cuatro primeros durante casi todo el año, se han descolgado, y han finalizado en quinta posición, por lo que no disputarán la Champions League.

Silva

Eso si, el canterano del Oporto no quería solucionar nada hasta después de la Eurocopa, pues esperaba poder hacer un buen papel, y llamar la atención de más conjuntos. Aunque, por desgracia, las cosas no le han ido bien, ya que apenas ha jugado, solo ha estado en tres encuentros, y saliendo en los minutos final. Y, para colmo, su selección ha caído en octavos de final, siendo eliminada por la Bélgica de Roberto Martínez y Eden Hazard.

Barça y Real Madrid seguían a Silva, que estaba ilusionado por poder volver a La Liga Santander, donde ya jugó con la elástica del Sevilla. Pero tanto Joan Laporta como Florentino Pérez han descartado su contratación por su elevado precio, y porque no le ven necesario. De modo que Mendes se ha movido con agilidad, para encontrar otro comprador al que también fuera jugador del AC Milan. Y seguirá su carrera en Alemania, concretamente, en el RB Leipzig.

Entre fijos y variables, pagarán unos 30 millones de euros por Silva, que podrá participar en la máxima competición continental. En el Red Bull Arena, se espera que tenga un papel protagonista, ya que carecen de un goleador.

Alexander Sörloth ha sido un fracaso hasta la fecha.