Mendes ilumina a Laporta, candidato a llevar el ‘5’: contrato hasta 2026, como Ansu Fati y Pedri

Un pupilo del agente portugués la clave para reforzar el centro del campo

Mendes ilumina a Laporta, candidato a llevar el ‘5’: contrato hasta 2026, como Ansu Fati y Pedri

La salida de Sergio Busquets del FC Barcelona cada vez está más cerca de hacerse oficial dada su expiración de contrato y de ahí que durante los últimos meses la directiva culé haya incrementado su lista de aspirantes para llevar el dorsal ‘5’ la próxima temporada. Kanté, Gündogan y Zubimendi son los nombres que hasta la fecha han contado con más protagonismo en las oficinas del Camp Nou, pero Jorge Mendes no ha dudado en servir en bandeja a Joan Laporta un candidato ideal para suplir al capitán: Nico González.

El futbolista gallego ya pertenece a la disciplina blaugrana, pero la llegada de Franck Kesisé y la continuidad de Frenkie de Jong obligaron a Xavi Hernández a pedir su salida en calidad de cedido para poder gozar de los minutos de los que presumiblemente no iba a disfrutar en la Ciudad Condal dada la competencia existente. De esta forma el jugador de 21 años fue a parar al Valencia, pero las lesiones han marcado su estancia en Mestalla y apenas ha pedido ser partícipe en los planes del conjunto che.

Nico

A pesar de ello, Laporta sabe que el pupilo de Mendes es una pieza muy llamativa para fortalecer el centro del campo del Barça el próximo curso. Con la mermada situación económica que está viviendo el club, la directiva es sabedora de que deberá obrar con mucha caución en el mercado para no realizar desembolsos desmedidos y por ello Nico está sumando muchas papeletas para tomar el testigo de Busquets: de esta forma, el club podría destinar sus fondos a reforzar otras posiciones.

Cabe señalar también que, aunque esta temporada el jugador apenas ha podido exhibir sus cualidades como futbolista dado que ha estado apartado de los terrenos de juego durante varios meses, en Can Barça depositaron mucha confianza en él como una pieza elemental para el futuro del proyecto.

Estando considerado una de las grandes perlas formadas en La Masia, Joan Laporta decidió extender el vínculo de Nico con el club hasta 2026, una medida similar a la adoptada con otros jugadores como Pedri, Ronald Araújo y Ansu Fati, aunque este último está teniendo mucho menos peso en los planes de Xavi que el mediapunta canario y el defensa uruguayo.