Mendes interviene y el Barça tiene un objetivo para suplir a Busquets

La operación se antoja complicada dada la situación económica del Barça y las cifras que se manejan en el fútbol inglés

Mendes interviene y el Barça tiene un objetivo para suplir a Busquets

Xavi Hernández tiene muy claras las posiciones primordiales a reforzar en el F.C. Barcelona. Además de los centrales, el lateral izquierdo y la delantera, donde son de sobra conocidos los nombres que maneja el club azulgrana, la otra demarcación que más preocupa al técnico azulgrana es la del sustituto de Sergio Busquets. 

Esta temporada Busquets acumula más de 4.300 minutos de juego divididos en 50 partidos, datos que a sus 33 años son una temeridad, puesto que tal carga de minutos suponen un riesgo para el estado físico del de Badia del Vallès. Es por ello que Xavi tiene en la búsqueda de un sustituto para él una prioridad. 

busquets

El elegido en Can Barça para dicho propósito parece ser Rubén Neves, centrocampista del Wolverhampton. 

Según el Diario Sport, el jugador portugués se ha decantado por el F.C. Barcelona, ya que tenía ofertas de otros equipos de la Premier League como el Manchester United o el Arsenal. 

Neves, de 25 años de edad, ha sido uno de los fijos esta temporada con los Wolves, disputando 35 partidos y anotando cuatro goles. 

La operación se antoja complicada dada la situación económica del Barça y las cifras que se manejan en el fútbol inglés. Es aquí donde entra en escena el agente del jugador, Jorge Mendes, quien a su vez es amigo personal de Joan Laporta y tiene unas fantásticas relaciones con los dueños del conjunto inglés.

Tal y como informa el Daily Mail, la mediación de Mendes haría que los Wolves vendieran el jugador al Barça por 75 millones de libras, mientras que una venta a cualquier otro club tendría un precio de 90 millones de libras esterlinas. Una rebaja que debe saber a poco en Barcelona, puesto que la situación económica del club no está en las condiciones necesarias para acometer un fichaje de esas características a día de hoy. 

El Barça ya conoce la predisposición del jugador y tiene a Jorge Mendes de su parte, pero deberá esperar a que pasen la semanas para que el futbolista apriete para salir y que el conjunto inglés rebaje sus pretensiones, una situación que el conjunto azulgrana se va a encontrar en la mayoría de negociaciones debido a su falta de liquidez.

ruben neves