Mendes y Mou sorprenden a Portugal, Barça y Bernardo Silva: negocian por João Félix y sí de Simeone
El agente y el entrenador intentarán un acuerdo millonario al que el Atleti no se negará
En plena concentración de Portugal en esta Eurocopa 2024, el amigo de João Félix, Bernardo Silva, curiosamente deseo manifiesto de un FC Barcelona que poco menos que va renunciando a ese sueño, se ha enterado de que José Mourinho y Jorge Mendes están tratando los términos de un nuevo destino para João Félix, uno que dejaría las ilusiones culés de conservarlo a cero y que cuenta con un benefactor clave: el Atlético de Madrid.
Contrato de larga duración; problema mantenido
Dado que el Cholo Simeone es de las pocas cosas innegociables en el Metropolitano, el futuro de João Félix vestido de rojiblanco -una opción nada desdeñable a tenor del precio que exige el Atleti para venderlo y las pocas opciones de mercado del ‘menino de ouro’- es casi imposible, y eso que tiene contrato hasta 2029, pero como a la vez es la única certeza a estas alturas del jugador y el Atleti, la posibilidad que ofrecen al conjunto madrileño el agente portugués y el nuevo entrenador del Fenerbahçe es única.
Un 2x1 inmejorable
Si el Atleti quiere vender a João Félix y también quitarse de encima jugadores que no sirven a la causa del Cholo, como Çağlar Söyüncü, el equipo turco, según publica el medio otomano Sözcü, le ofrece la solución: la mitad de la tarifa de los 10M que pide el Atleti por el central, pero ‘quitándoles de encima’ a João, por el que el club turco pujaría con una oferta superior a la culé. El jugador portugués es la petición de oro de José Mourinho y su salida rumbo a Turquía no es descabellada.
Para empezar, si el precio es justo para el Atleti, al jugador le podría interesar fichar por el conjunto de Estambul y con ello desvincularse del Atleti, de tal forma que Jorge Mendes obtendría sus primas, José Mourinho tendría la estrella que pide y el Atleti la tarifa que exige para dejarlo ir. Eso sí, el Barça diría adiós a João.