Mendy le pone en bandeja a Florentino a su nuevo fichaje: jugada maestra
Muy interesante: Si sale adelante el francés llegaría por menos de 20 kilos
Si hay una posición que se ha convertido en foco de todas las conversaciones, esa es la de mediocentro defensivo. El pivote, ese hombre que juega por delante de los centrales, es una de las claves del fútbol moderno y en el conjunto blanco tan solo hay un jugador ahora mismo en plantilla para desarrollar este rol, Carlos Henrique Casemiro.
A Zidane, si hay algo que no le gusta, es contar con posiciones en las que no haya dos jugadores, al menos, con los que pueda contar a lo largo de la temporada. Esto ya quedó claro en su primera etapa en el conjunto blanco, cuando fue tan importante para la consecución de las tres Champions League la denominada Unidad B. Esta estaba conformada por todos aquellos jugadores que, no siendo titulares, tuvieron un papel fundamental durante la temporada.
Es por ello que el objetivo de Florentino, de cara a la nueva temporada, es no comenzarla sin haber encontrado un hombre que pueda competir con Casemiro de tú a tú por jugar en esa posición de stopper. Y en esas estaba el presidente blanco cuando el agente de Ferland Mendy ha llamado para ofrecer la posibilidad de hacerse con un jugador francés hasta ahora desconocido para el gran público pero con un gran cartel en la Ligue 1. El jugador en cuestión es Baptiste Santamaría, actualmente jugador del Angers.
Baptiste tiene 25 años y esta temporada se estaba confirmando en su club como uno de los jugadores a tener en cuenta en esta demarcación de cara al presente y a los próximos años. Su precio ahora mismo no se iría más allá de los 10 millones de euros, algo que le pone muy por delante del favorito de Zizou, Eduardo Camavinga, por quien su presidente está pidiendo ya 60 millones de euros.