Meneo de Mourinho a las oficinas del Bernabéu: Florentino, decisivo
El técnico portugués ha fijado un objetivo en Chamartín
La calma ha regresado a Concha Espina tras la victoria en El Clásico, pero en el Real Madrid no parece haber tiempo para relajaciones… y ahora José Mourinho está en el ajo del último tumulto emergido en la capital española. Según ha desvelado Goal, el entrenador luso quiere a Dani Ceballos en enero para reforzar el centro del campo de la AS Roma, equipo que entrena desde el último tramo de la campaña pasada.
El futbolista andaluz llegó al Real Madrid en el año 2017, pero solamente en la primera campaña contó con minutos y trascendencia en el equipo. Luego, Zinedine Zidane le enseñó la puerta de salida de Chamartín por esa alta competencia que tenía el sevillano en la línea creativa del juego, algo que sumado al excepcional nivel de Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos le imposibilitó coger galones en el vestuario y hacerse con un hueco en el once titular del francés. Por eso mismo Ceballos encadenó dos cesiones consecutivas en el Arsenal, donde tampoco brilló como se esperaba, y por eso mismo el jugador podría volver a salir en enero del club, aunque esta vez de forma definitiva.
José Mourinho parece estar muy interesado en contratar los servicios de Ceballos y, atendiendo a que Ancelotti no tiene entre sus prioridades al español (Camavinga y Fede Valverde están por encima de él en la escala jerárquica), la decisión final recae sobre un Florentino Pérez que podría haber encontrado en el conjunto italiano esa vía de escape que ha estado buscando para el futbolista los últimos años, pero sin éxito.
En este sentido, el presidente blanco tendrá que valorar detenidamente el precio de salida del centrocampista de 25 años, ya que una petición ambiciosa podría echar por tierra su objetivo de desprenderse de Ceballos, quien tiene contrato con el conjunto blanco hasta 2023, para oxigenar las arcas al próximo verano: se habla de 20 ‘kilos’ por el traspaso, una cifra que el conjunto giallorossi podría asumir apaciblemente y que echa por tierra el deseo del Real Betis Balompié, el otro equipo que ha mostrado interés en el jugador.
Eso sí, antes el andaluz tendrá que dejar atrás los problemas de tobillo que está sufriendo desde que cayó lesionado en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.