¡Menudo error! El Barça le dejo escapar y ahora es el nuevo Odegaard
El jugador no contó con la confianza necesaria en su estancia en la Ciudad Condal
Martin Odegaard pudo fichar por el Fútbol Club Barcelona. El club catalán presentó una oferta por el jugador pero no fue tan buena como la que hizo el Real Madrid. Y es que el noruego priorizó siempre su futuro más que su presente. Por eso apostó por el club blanco. Ahora es una apuesta que tanto al noruego como al club madrileño les va a salir perfecta.
Odegaard estará cedido, a priori, dos años en San Sebastián. Después de dos cesiones en Holanda que le sirvieron para madurar y comenzar a ser el futbolista que es ahora. Es sin duda la revelación de LaLiga y en Barcelona se tiran de los pelos por no apostar en él.
Y es que el mismo año que el Madrid firmó a Odegaard, el Fútbol Club Barcelona firmó a Alen Halilovic. El croata era un jugador diferente y enamoró a la Secretaría Técnica del Barcelona. Se le firmó con la intención de hacerle hueco en el primer equipo en la temporada 2015/2016. En su primer año jugó en el Barça B que estaba, por entonces, en Segunda División.
El jugador acabó cedido en el Sporting en la temporada 15/16. Jugó su mejor año como profesional y rindió a muy buen nivel en LaLiga. Para entonces tenía 19 años y parecía que se iba a comer el mundo.
La Secretaría Técnica del Barça cambió al año siguiente y no confió en el croata. Encadenó dos cesiones en Las Palmas donde vio como el equipo canario acababa descendiendo. El Barcelona decidió no renovarle y firmó por el Milán. Allí no ha tenido minutos y se ha ido cedido este año al Heerenveen. El mismo equipo en el que estuvo cedido Martin Odegaard en su primer año en la Eredivise…
Halilovic no se ha adaptado bien a los Países Bajos y busca equipo en LaLiga. Le sitúan en el Real Valladolid, donde ya jugó su padre... y Ronaldo es el dueño del club. El brasileño tiene buena relación con los dirigentes del Milán, club donde jugó en sus últimos años en Europa.
Halilovic quiere seguir los pasos de Odegaard. El Barcelona se arrepiente de no firmar al noruego y ahora tiembla por si el croata comienza a despuntar. Demasiados errores de forma consecutiva. Un club como el Barça no se lo puede permitir.