Messi alucina con él. “No puede jugar en el Barça sin ambición”
El flamante fichaje del Barcelona para la próxima temporada llegará para sentar a Ansu Fati
Cuando fichas por un equipo grande tienes que empezar a medir mucho lo que dices. No es lo mismo ser jugador del Real Valladolid, con todos los respetos al equipo pucelano, que ser jugador del Real Madrid, Barcelona o Manchester City. Cuando eres jugador de un grande tus palabras van a tener mucho más recorrido y trascendencia. El próximo fichaje del Barcelona ya lo ha comprobado. Dio ayer una entrevista virtual ante sus aficionados y ha creado mucha polémica. Bienvenido al Fútbol Club Barcelona.
Para Trincao ayer era un día más. Su actual club, el Sporting de Braga, le propuso atender a los aficionados vía internet para resolver sus dudas sobre él y cualquier curiosidad que tenían sobre la carrera del joven extremo. Trincao aceptó de buena gana, matar el tiempo en estas fechas con cualquier reto siempre es positivo.
Le preguntaron sobre sus inicios, el mejor momento de su carrera deportiva, su fichaje por el Barcelona, por Messi… aquí es donde Trincao patinó. Dijo que no pensaba en ganar una Liga de Campeones o un Balón de Oro, que él iba día a día. Cosa que no deja de ser cierta pero que en un equipo grande no se puede decir tan a la ligera. En el vestuario del Barcelona son ambiciosos. Cualquier jugador te dirá que quiere ser el mejor del mundo, después de Messi, y por supuesto que quiere ganar La Liga de Campeones. Nadie en Barcelona entiende una respuesta que no sea esa.
Por ese motivo hasta el propio Messi se ha extrañado de la falta de ambición de Trincao. "¿Sabe este muchacho dónde viene?" Se oye ya desde las oficinas del Camp Nou. Viene a sentar a Ansu Fati y ser titular. Pues de él hablan maravillas y los 30 millones pagados pesarán mucho, seguro, al inicio de la temporada. Una muestra más que la Cantera versus Cartera es algo del pasado en Can Barça. El peso de la cartera cada vez es mayor.
Trincao debe empezar a ser ambicioso. No va a un club cualquiera. La palabra ganar tiene que estar siempre en su cabeza. No hay otra opción.