¡Messi casi deja el Barça por el eterno rival! La verdad sale a la luz
La historia podría haber cambiado mucho
Leo Messi estuvo a punto de dejar el Barça para ir a jugar al Real Club Deportivo Espanyol, el rival local. Así lo afirmó el que ahora puede ser su próximo entrenador, Mauricio Pochettino, en el Paris Saint-Germain. Porque ambos mantienen una gran relación, y se han mostrado dispuestos a trabajar juntos, algo que han intentado en varias ocasiones, sin éxito. Pero, tras el nombramiento del argentino como nuevo técnico del cuadro galo, pueden hacerlo a partir de junio.
Es cuando el contrato del ‘10’ expira en el Camp Nou, y ya no parece que haya posibilidades de que renueve. El proyecto está en decadencia, y económicamente atraviesan una grave crisis que solo se podría solucionar si el seis veces ganador del Balón de Oro hace las maletas. Al astro de 34 años se le ha acabado la paciencia, y está harto de promesas incumplidas, por lo que se marchará para reunirse con su íntimo amigo, Neymar Junior.
Pero, volviendo al caso, el que fuera entrenador de Southampton y Tottenham Hotspur, dejando un gran recuerdo en ambas entidades, es toda una leyenda en el RCDE Stadium. Allí comenzó su carrera como técnico, logrando muy buenos resultados, y también estuvo como jugador, llegando a ser el capitán. Y ha revelado que en el año 2004, cuando su compatriota aún ni había cumplido la mayoría de edad, estuvo a punto de salir cedido.
En el Barça no tenía hueco en el primer equipo tras los numerosos fichajes, y veían con buenos ojos su préstamo a otro equipo de La Liga Santander. Y los ‘periquitos’ se ofrecían para ello, pues le prometían muchos minutos, un rol protagonista, y le daban la oportunidad de ni siquiera tener que abandonar la ciudad condal. Y llegó a haber un acuerdo antes del Trofeo Joan Gamper, en el que se enfrentaron a la Juventus de Turín de Fabio Capello.
Pero, en ese partido, Messi jugó y dio un auténtico recital, lo que obligó a Frank Rijkaard a recular en su decisión. ‘La Pulga’ se quedo en el cuadro culé, y el resto, ya es historia del futbol.
Lo diferente que podría haber sido.