Messi da el ok al trueque para quitarse de en medio a Griezmann
En el Atlético de Madrid dan por perdido al jugador y sería el mal menor
En el Barcelona hace meses que dijeron no a esta operación. El no fue tan rotundo que al Atlético de Madrid no le quedó más remedio que aceptarlo y dar media vuelta para seguir con su partido a partido. Por aquel entonces, mediados de la pasada temporada, el presidente del Fútbol Club Barcelona era Josep María Bartomeu, precisamente el máximo valedor de Antoine Griezmann.
Bartomeu no se planteó ni por un instante un cambio sin dinero de por medio entre Antoine Griezmann y Joao Félix a pesar de que el fichaje estrella del Barça no estaba funcionando y a que el portugués es 8 años más joven que el atacante francés. El entonces presidente del Barcelona no quiso tirar la toalla con Griezmann porque pensaba que el ya campeón del mundo llegaría a mostrar su mejor nivel también en Barcelona, mientras que Joao era aún un jugador por hacerse con el que había que tener aún mucha paciencia.
Los meses pasaron y ni Griezmann alcanzó su mejor nivel ni Joao tenía tanto por aprender. Mientras que Antoine sigue atascado y bloqueado, salvo momentos muy puntuales en los que ha dejado muestras de su clase, el minino, como se conoce a Joao, ha rendido a un nivel excepcional durante el primer tercio de liga. Tanto es así que Messi ha dado el ok a una operación que ya nadie en Barcelona ve con malos ojos: el intercambio traerá a Barcelona a un jugador joven y con todo el futuro por delante, se llevará a otro que está a punto de entrar en la treintena y que en año y medio no ha demostrado apenas nada y además ayudará a que Messi se quede, al menos, un año más.
Por su parte, el Atlético de Madrid ya tiene asumido que Joao se irá a final de temporada toda vez que su relación está rota con el Cholo y que el jugador está decidido a salir para probar otro sistema que no le asfixie tanto como lo hace el del argentino. Es por ello que aprovechar la salida de la perla portuguesa para que llegue el principito sería el mal menor, recuperando al mejor jugador que han tenido los atléticos en la última década.
Ahora serán los clubes los que comiencen a hablar para acordar el trueque al que hace unos meses el Barça dio la espalda y ahora ve con muy buenos ojos.