Messi da el OK ¡Será el ‘9’ del Barça si falla Lautaro!
Bartomeu lo tiene en la recámara
El F.C. Barcelona sigue buscando encontrar la solución para cuadrar las cuentas y poder realizar los dos grandes fichajes que planea este verano. El regreso de Neymar es la prioridad ante la incesante insistencia de Leo Messi en la vuelta del brasileño, a lo que se suma la llegada del futuro sustituto de Luis Suárez, el delantero del Inter Lautaro Martínez. Más de 300 millones entre ambas operaciones para un club que hace unas semanas declaraba la suspensión de pagos ante la falta de fondos y las cuantiosas pérdidas.
En Can Barça tienen ya un plan B por si alguno de los dos cracks no pueden llegar este verano y se trata del delantero Alexandre Lacazette. El jugador francés quiere salir del Arsenal como sea durante el próximo mercado y es una gran alternativa con un precio mucho más asequible para el conjunto azulgrana. Desde Inglaterra han tasado al delantero de 28 años en 40 millones de euros, en un intento desesperado de recuperar parte de los 55 kilos que pagaron hace unos veranos al Olympique de Lyon por él. Su adaptación al fútbol inglés no ha sido la esperada y en Barcelona podría encontrar una gran oportunidad para recuperar su mejor versión.
Lacazette es un delantero rápido al espacio y con una gran capacidad asociativa que podría encajar muy bien en el estilo Barça, dándole la posibilidad a Quique Setién de recuperar el esquema de Guardiola con falso nueve. El galo puede desempeñar también la función de segundo delantero o mediapunta, o incluso partir desde uno de los costados. La presente campaña ha anotado 9 tantos, pese a que la punta de lanza de los gunners ha sido principalmente Aubameyang, siendo relegado el francés a un segundo plano.
El Barça ha contactado ya con el jugador ante la posibilidad de que Lautaro no pueda llegar este verano por las grandes exigencias del Inter de Milán. Desde el Camp Nou estudian la posibilidad de conseguir una cesión con opción de compra sobre Lacazette, pese a que al Arsenal no parece convencerle esa propuesta. Bartomeu ya tiene un plan B para la delantera del Barça para acompañar a Leo Messi el próximo curso.