Messi, De Jong y Araújo se lo veían venir: Laporta comete un error garrafal y hay mazazo, se marcha
Las fuentes del club aseguran que su estancia se ha complicado mucho; problema para Flick
Los problemas se ven sobre todo cuando aparecen, en este caso, cuando se pierde a un extintor natural, ese que ha tenido a su disposición el Barça desde hace más de una década y que ahora parece que no va a esperar a la configuración veraniega del Barcelona para echarse a un lado. Y hasta ese punto esta situación se ha enfriado que fuentes cercanas al club catalán aseguran que la continuidad de Sergio Roberto ahora mismo está complicadísima.
Uno de los capitanes, algo más que una salida
Teniendo en cuenta las dificultades que ha tenido el Barça a la hora de hallar figuras de personalidad y peso en el vestuario en la ya pasada temporada, perder a su capitán es una losa enorme. Pero así es, el jugador, harto de esperar al Barcelona, mira ya al mercado en busca de otras opciones, que las tiene. Y es que, con contrato hasta junio de este año, su tiempo expira sin tener noticias del club.
Llegó en 2006 y sirve para un roto y un descosido
El problema de perder a Sergi Roberto y hacerlo cuando la economía aprieta es que el Barça carecerá ya de una figura capaz de cumplir en varias posiciones, de esas que cuando aparecen las lesiones cubren grietas. Lo ha hecho a lo largo de estos años -desde 2006- tanto de pivote, como de volante o lateral derecho y no es que precisamente ande boyante el club en esas demarcaciones.
Otras opciones, entre ellas en la MLS
Así, el capitán, que lo era por delante de Ter Stegen, Frenkie de Jong y Ronald Araújo, dirá adiós por la puerta de atrás con varias opciones obre la mesa. Se especula que en Europa hay posibles destinos, además de Arabia Saudí, sin embargo, todo hace indicar que el Inter Miami de David Beckham y Leo Messi tratará de echar el resto para ficharlo. Con ello la entidad de Florida tendría un póker de exculés.