Messi deja seco a Luis Suárez: para continuar exige al crack deseado
La estrella argentina impone esa condición al presidente entrante del FC Barcelona
Es indudable que el Barça de Ronald Koeman pinta mejor que el de Quique Setién, de eso no hay ninguna duda. Los cambios y las salidas, en cierta forma, si no le han aportado más juego (o mejor), sí al menos le han dado al Barça más movilidad, más hambre, más recursos. El problema es que hay algo que falla, algo que no es circunstancial: Leo Messi. Y este bajón del sudamericano viene condicionado por su continuidad la temporada que viene en el Barça, una que podría estar ligada al posible regreso del crack más deseado.
Junto a él y Luis Suárez el Barcelona de Messi y Luis Enrique se convirtió en campeón de Europa en 2015 dejando algunas de las muestras de superioridad más descaradamente rotundas que se recuerdan en la última década. Con la potencia de fuego de la MSN parecía que daba igual lo que ocurriese en otras parcelas del terreno de juego, simplemente el Barça machacaba. Ese estilo vertical y efectivo, que es más propio del Real Madrid, le hizo grande al Barça y Messi quiere recuperarlo.
Ahora, los goles del charrúa los está poniendo Ansu Fati y podrá aportarlos llegado el caso Antoine Griezmann o incluso otras piezas del equipo, pero el desequilibrio y la capacidad para destruir defensas de Neymar Júnior, el deseado, su sensación de unidad con Messi que les hacía incontenibles, no es tan fácilmente remplazable. Messi ya dio por perdido a Suárez pero lo de Neymar es otra historia y se dan las circunstancias para que el reencuentro se produzca.
Por un lado en junio de 2021 el carioca estará a solo un año de acabar contrato, lo que obliga al PSG a negociar una salida a la baja o el 10 del Parque de los Príncipes se irá gratis en 2022; por otro la continuidad de Messi, que no está cómodo en el nuevo Barça, pende de un hilo y esa delgada línea roja la puede desequilibrar el candidato a la presidencia que le traiga a Leo y al Barça de nuevo a Neymar Júnior. El jugador del cuadro de París quiere volver y el de Rosario quiere que vuelva, luego, según aportan ciertas fuentes cercanas al astro de la Albiceleste, esa es la condición del 10 del Barça para convencerle de seguir en el club. Desde la distancia Luis Suárez estará seco por la condición que impone su amigo al club, pero él también quería la vuelta de Ney cuando formó parte del Barça: lo entiende.