Messi dice ‘no’ al traspaso: Lewandowski gana la batalla a Xavi y Laporta y sentencia a Vitor Roque

La MLS decide sobre el fichaje del jugador polaco en medio de las críticas al gol blaugrana

Messi dice ‘no’ al traspaso: Lewandowski gana la batalla a Xavi y Laporta y sentencia a Vitor Roque

Robert Lewandowski no irá a la Major League Soccer durante el próximo verano, por lo que sus opciones de verse cara a cara con Leo Messi, con el que ya tuvo encontronazos en el pasado y que tiene contrato hasta 2025, se reducen prácticamente a cero. Lo ha dicho el equipo que más cerca parecía del goleador, y eso, salvo giro radical con Arabia Saudí con el ex del Bayern de Múnich, hace que el polaco le gane una batalla a Xavi Hernández y Joan Laporta.

Gol y desencuentros

Y se la gana porque Xavi ya ha tenido desencuentros con un jugador que no le está dando todo lo que su enorme fichaje debería repercutir en el FC Barcelona, es decir, goles, y además le genera importantes dificultades tácticas. Con Joan Laporta es diferente, porque, así como el goleador es una apuesta fortísima del club y en el plano individual, un envite personal, también empieza a convertirse en una potencial venta que, sin embargo, no parece que vaya a producirse.

Lewandowski

Recordemos que el nueve blaugrana tiene contrato y quiere cumplirlo, y a partir de ahí hay poco que otros clubes, ya sean americanos o árabes, puedan hacer. Lo ha dicho de hecho esa entidad con la que había sido relacionado el jugador, Chicago Fire: “No es factible. Todos los equipos querrían que Lewandowski viniera (a la MLS). Pero desafortunadamente, le quedan dos años de contrato”, decía el responsable del club, Frank Klopas en Pro Soccer Wire: “Barcelona pagó más de 50 millones de dólares para conseguirlo, así que no creo que sea un jugador que vaya a llegar a la MLS, especialmente ahora”.

¿Y Vitor Roque?

Recapitulando, el Barça muy probablemente necesite vender para poder fichar, pero es que además ha fichado a Vitor Roque por una enorme cantidad (cercana a los 60M) y el jugador no arranca, no tiene sitio y su adaptación parece que será más complicada de lo que se esperaba. Y en medio, claro, está un hombre como Lewandowski con al cartel de figura, con contrato e inversión de tal cosa y que juega en su puesto…

Barça